COMENTARIOS

Simplemente eterna Simplemente eterna

La chaqueta que Mademoiselle Coco Chanel creó en 1925 se convirtió en una de esas prendas que jamás pasa de moda.

"Una chaqueta Chanel está diseñada para la mujer activa", decía Coco hace más de ochenta años. "Yo que conozco a la mujer, quiero vestirla contrajes en los cuales se sienta a gusto, con los cuales pueda manejar su auto y que, al mismo tiempo, sobresalga por su feminidad".
 
Con una rapidez pasmosa, esta prenda se convirtió en la favorita de estrellas de Hollywood cono Katharine Hepburn, Carole Lombard y Marlene Dietrich, quienes la adoraron con devoción. Los años pasan y la chaqueta sigue ahí. Ha sobrevivido a guerras,  crisis económicas y hecatombes, y, por eso, no es raro verla muy campante por las calles del mundo cubriendo a mujeres de la talla de Carolina de Mónaco y su hija Carlota, a Penélope Cruz, las hermanas Olsen, Demi Moore, Cat Power, Sarah Jessica Parker, Claudia Schiffer y Jessica Biel, por mencionar sólo unas pocas.
 
Todas ellas la adoran, y en su armario tienen hasta cinco que cuidan con esmero y que lucen a todas horas, en cualquier lugar, y combinan de igual manera con unos jeans, que con vestidos de calle o un glamoroso traje de noche.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.