Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

Consejos para eliminar las manchas en la piel

fucsia.co, 2/11/2022

Antes de realizar cualquier tratamiento para la piel se recomienda asistir al dermatólogo.

Consejos para eliminar las manchas en la piel
Tratamientos para cuidar la piel - Foto: Getty

Las manchas en la piel son consideradas como uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres de todas las edades, pero son más comunes después de la menopausia o durante la adolescencia.

Entre las posibles causas que pueden provocar manchas también está la exposición al sol, cambios hormonales , efectos secundarios de los medicamentos, cicatrización de las heridas, la contaminación y enfermedades como la diabetes.

Así que para recuperar el tono uniforme e impulsar la oxigenación celular, existen algunos tratamientos naturales que, antes de probar, es mejor consultar con el dermatólogo para verificar que pueden funcionar según el tipo de piel.

5 consejos para disminuir o eliminar las manchas en la piel

1. Rutina de limpieza

Esta rutina de limpieza puede ser más efectiva en horas de la noche debido a que mientras se descansa se activan algunos regeneradores de la piel como la melatonina.

2. Exfoliar la piel

Esta técnica permite limpiar a profundidad la piel y de acuerdo con algunos expertos, puede ayudar a eliminar las células muertas, por lo que se recomienda hacer dos o tres veces a la semana teniendo las precauciones necesarias dependiendo el tipo de piel.

3. Vitaminas y sana alimentación

Una alimentación saludable es indispensable para eliminar las manchas en la piel. Además, también necesita vitaminas para regenerarse y mantenerse joven; la vitamina A ayuda a mantener la piel tersa y radiante; la vitamina C aporta colágeno y participa en la formación de la piel con su acción antioxidante y la vitamina E puede prevenir el envejecimiento prematuro.

4. Descansar bien

Expertos han señalado que dormir entre 6 y 8 horas cada noche no solo ayuda a restaurar la piel, sino que disminuye la aparición de ojeras, el aspecto del cabello y otra cantidad de beneficios para la salud.

5. Mascarillas

Existen algunas mascarillas caseras bastante efectivas para eliminar o prevenir las manchas en la piel. Una de ellas es la mezcla de limón con yogur natural, sin embargo, es importante tener en cuenta que las reacciones pueden ser diferentes dependiendo el tipo de piel.