Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

Tips para maquillar los ojos cansados y lucir una mirada radiante

fucsia.co, 13/4/2023

No es difícil lograr una mirada luminosa solo con trucos de maquillaje.

ojos maquillaje
ojos maquillaje - Foto: Getty Images

Día tras días nos preocupamos por cuál va a ser nuestra rutina de belleza y en especial qué maquillaje utilizaremos teniendo en cuenta los eventos del día, el clima y hasta nuestro estado de ánimo. Sin embargo, no podemos olvidar que hay situaciones que se escapan de nuestro control como la genética y las agitadas rutinas de trabajo, estudio y familia en la que la piel se ve afectada.

Y ni hablar de los ojos, “las ventanas del alma”. Es esta región de la cara que le da marco al rostro y allí se puede ver si estamos felices, trsites, enojados, sanos o cansados. Por ello es importante ver cómo solo a través de algunos tips puedes lograr una mirada más abierta y radiante, en especial para esos días en los que el descanso no pudo ser uno de tus mayores aliados de belleza.

Ojeras
Ojeras | Foto: Getty Images

¿Cómo maquillar los ojos cansados? Te damos una guía definitiva para ayudarte en el proceso

El maquillaje puede servir para tantos propósitos, desde hacernos sentirnos más confiadas, divertirnos, experimentar con texturas y colores, hasta simplemente cubrir o disumular algunos aspectos que no nos gustan mucho de nuestro rostro.

Uno de ellos son los ojos cansados. Una mala noche de sueño o un día agotador tienen una gran repercusión no solo en el interior de nuestro organismo sino también en cómo luce nuestro exterior, nuestra piel, y los ojos no son para nada la excepción.

Como en cualquier proceso de maquillaje lo más importante siempre va a ser el cuidado de la piel. Un buena rutina de skincare siempre va a ahorrar muchos pasos, y productos, a la hora de maquillarte. Pero partiendo de los ojos cansados, hay algunos trucos que podemos tener en cuenta para mejorar tu mirada.

Pestañas
Con el paso del tiempo y el uso de maquillajes, las pestañas van perdiendo su fuerza. | Foto: peter dazeley

La piel del contorno de los ojos es una de las más delicadas pues no tiene hueso o músculo sobre el cual recaer y por ello se arruga con facilidad. Sin embargo, es recomendable que para aliviar una mirada cansada recurras a algo frío como método previo al maquillaje. Pueden ser bolsas de té de manzanilla previamente guardadas en la nevera.

Después de esto sigue la hidratación, tanto interna como externa. Consumir agua puede ayudar a aliviar los ojos rojos que son comunes si estás cansada, y las cremas o serums hidratantes ayudan a aminorar las ojeras que dejan los días agotadores.

Desmaquillarse
Quitarse el maquillaje debe hacerse de manera indicada para evitar posibles daños en la piel. | Foto: Cecile Lavabre/Getty Images

Luego de esto, seguimos con los pasos de maquillaje. Neutraliza la ojera con un tono que la cubra, por ejemplo, los correctores rojos sirven para tapar ojeras moradas y los correctores verdes sirven para las ojeras enrojecidas. Cuando esté neutralizado el color de esta área, aplica una pequeña gota de corrector de alto cubrimiento, la idea del corrector es que sea un tono más claro de tu tono de piel para aportar luminosidad.

Tras el corrector, un buen truco es aplicar delineador blanco en la línea de agua, esto hará que el ojo se vea más amplio. Para ayudar en este efecto de apertura de los ojos se recomienda usar bstante pestañina solo en las pestañas de arriga y aplicar un poco de iluminador en el lagrimal.