Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

Estos son los cortes de cabello que lucen perfectos según la forma de tu cara

fucsia.co, 12/4/2023

¿Sabes cuál es el corte que más te favorece?

Cortarse el pelo de acuerdo al calendario lunar
Cortarse el pelo de acuerdo al calendario lunar - Foto: kristian sekulic

Cada año, como sucede al igual con las colecciones de las casas de moda, las tendencias en el cabello también cambian, no solo en cortes sino también en estilos y coloración. Pero hay quienes no rigen sus looks por lo que dicta el mercado sino por lo que les hace sentir bien y confiados. Y para ello uno de los aspectos que más cuidamos es cómo luce nuestro cabello.

Día tras día nos preocupamos por cómo peinaremos el cabello, si le pondremos accesorios, si estará liso, con ondas o al natural, pero quizá de manera menos frecuente miramos cómo está el corte del pelo pues este puede influenciar incluso en el comportamiento de las hebras capilares durante el día.

Y aunque sí existen algunos estilos, hasta de maquillaje, que pueden ser genéricos y servir para casi cualquier tipo de rostro, lo mejor es encontrar el que más te favorece y sacará a relucir tu belleza natural según tu la forma de tu cara, especialmente si hablamos de cortes de cabello pues la forma en la que cortas tu pelo puede tanto aumentar tu belleza natural como opacarla por completo.

Cabello
Cabello | Foto: GettyImages

¿Cuál es el corte de cabello que más te conviene? Esta es una guía según la forma de tu rostro

Para decidir que quieres hacerte un cambio extremo o simplemente buscar algo nuevo en tu look, el corte de cabello es la primera opción. Para escoger el que más te favorece, debes pensar en los ángulos de tu cara, hasta dónde llega el mentón... La idea es que encuentres el corte que pueda resaltar lo que más te guste de ti y pueda disimular lo que no quieras que sea tan prominente en tu cara.

Con el fin de que la próxima vez que vayas a la peluquería lo hagas informada no solo con lo que quieres sino también con lo que te puede hacer brillar, te mostramos una guía para recomendarte cómo podría ser tu próximo estilo en el cabello y con el que seguro te verás más confiada que nunca.

Rostro alargado

Este quizá es el tipo de cara que más cortes de cabello puede utilizar e igual se va a ver a la perfección. Los rostros alargados u ovalados resaltan con cortes de pelo corto o medios, con la melena hacia los hombros. “Este es un tipo de rostro muy característimo y común. Las líneas del rostro de alargan y suelen ser caras delgadas. Debemos evitar cabellos largos porque alargarán más la cara, las capas favorecen mucho”, escribe el estilista David Lesur para Vogue.

Rostro cuadrado

Para este tipo de cara, en el que la mandíbula tiene mucha presencia, se recomienda optar por flequillos largos y despuntados, además también funcionan los peinados con muchos volumen y capas; peinarse con la raya en el medio no es muy favorecedor.

Rostro redondo

Este tipo de cara se caracteriza por unos pómulos en forma circular y una mandíbula corta, de poca prominencia. Los cortes largos y lacios son la mejor opción para darle ángulos al rostro.