COMENTARIOS

¿Cómo llevar el color más buscado en Pinterest?

Fucsia.co

¿Cómo llevar el color más buscado en Pinterest? Streetstyle terracotta. (Izquierda a derecha: Kirstin Sinclair / Getty Images Entertainment / Getty Images, Matthew Sperzel / Getty Images Entertainment / Getty Images, Christian Vierig / Getty Images Europe / Getty Images).

Combina perfecto con otros de su gama, con la mayoría de los colores y se adapta a cualquier estilo. ¡Nos encanta!

No hay lugar a dudas, los datos de Pinterest lo dejan muy claro. Con un aumento de pines del cincuenta por ciento en los últimos seis meses, el terracota es el color que más se lleva ahora mismo. Y, en su paso arrollador trae consigo toda la gama cromática de los tonos terrosos, desde el canela, el óxido, el ocre y el naranja quemados y todos han teñido las más recientes colecciones y pasarelas.

Por eso nuestras tiendas y cuentas de Instagram favoritas comienzan a inundarse en altas dosis de esta gama cromática en tops, pantalones, vestidos o accesorios, tanto combinados o como en total look. Aquí te proponemos ocho estilos en los que puedes lucir el color de la temporada y así iluminar con color tus looks sin tener que ser demasiado audaz.

Monocromático

El tono terracota y toda esa gama cromática combinan muy bien entre sí. Opta por combinar el óxido con un tono naranja más brillante al mejor estilo que Tibi presentó en su pasarela este año.


O si no atenúa el color combinándolo con un café chocolate o rosa pastel. La clave está en llevar los colores en siluetas holgadas, pues cualquier prenda demasiado corta o apretada restará atractivo a la combinación cromática.

Combínalo con algo azul

Si algo han comprobado las fashionistas es que el azul y el terracota son una dupla celestial. De la misma manera en que el rosado pálido se ve espectacular con rojo, y el lila junto al azul medianoche, el azul claro es ideal para combinar con un rico tono naranja.

Juega con los accesorios

Dado que el terracota, el óxido y demás tonos son bastante serios, puedes darte el lujo de jugar con tus accesorios. Piensa en collares de concha, pompones, gafas de sol retro.

Opta por una estética utilitaria

Esta gama fresca y elegante y juega perfecto con una estética utilitaria: corte oversize, bolsillos XL y botones grandes.

Invierte en prendas de exterior

Si bien no es algo que recomendamos hacer con cada tendencia que surge, las chaquetas y los abrigos en una variación de tono del terracota son una inversión que definitivamente vale la pena. No solo son increíblemente chic, sino que tampoco se verán fuera de lugar si decides usarlo con un maxi vestido o con un look más deportivo, y realmente combinará con prácticamente cualquier color que decidas usar debajo.

Athleisure

Está claro que el athleisure no es ninguna novedad, sin embargo estos tonos le dan una bocanada de aire fresco a lo deportivo e industrial.

Party time

Ya sea en prendas satinadas, transparentes, o plizadas estos tonos te van a conquistar por completo y en cuanto des con lo tuyo será imposible dejar de bailar.

Working girl

Sencillamente esta gama tiene un cierto “je ne sais quoi” que la hace perfecta para desfilar por toda tu oficina ya sea en faldas, zapatos o culottes, ¡nos encanta!



¿Conclusión? Asegura tu pieza favorita en el color “it” del año antes de que las demás se enteren y lo encuentres completamente sold out.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.