Home /

Look

/

Artículo

Famosos

20 años de ‘Wannabe’, la canción insignia de las Spice Girls

Sami, 8/7/2016

Hace pocos días esta canción fue usada como campaña para el empoderamiento femenino por la organización The Global Goals y hoy suena de nuevo porque anda festejando sus 20 años.

Imágenes: Instgram @spicegirlsbr - Foto:

La canción insignia de una de las bandas femeninas más importantes de la música británica conformada por cinco espectaculares chicas, Victoria Adamas, Mel Brown, Emma Bunton, Melanie Chisholm y Geri Halliwell, fue lanzada el 8 de julio de 1996. Durante un mes y medio este hit musical fue número uno en el Reino Unido y para 1997 alcanzó el top ranking en el US Billboard Hot 100 en los Estados Unidos.

Hace 20 años toda una sociedad despertó escuchando esta canción, porque literal sonaba en todas las emisoras radiales. Más de una jovencita y uno que otro muchacho, estaban eufóricamente emocionados con el tema, hasta el punto tal de aprenderse la coreografía y replicarla en sus horas de descanso.

Pero hay un punto bastante importante en el contenido de la canción, sin llegar a ser una melodía 100 % feminista, nos relata lo que una chica quiere realmente que su posible pareja haga, si este quiere estar con ella de corazón. Este hit musical marco un punto clave del poder femenino, en donde más de una nos sentíamos identificadas y la cantábamos a grito herido para dejar precedente que no seríamos las mismas “chicas tontas” de antes.

Por esto hoy queremos festejar con toda la parafernalia del caso esta melodía que a muchas nos puso a cantar, a otras a bailar y a otras nos dio la capacidad de sentirnos seguras de ser nosotras mismas. ¿Nos acompañas a cantarla?