Moda

Meghan Markle le sigue los pasos a Lady Di como ícono de la moda

fucsia.co, 23/3/2023

Estos looks de Meghan parecen haberle hecho tributo a la princesa Diana y no es lo único en lo que se parecen estas dos mujeres de la familia real británica.

2022-04-16 14:51:18 THE HAGUE - Meghan, the Duchess of Sussex, during the Jaguar Land Rover Driving Challenge of the Invictus Games, an international sporting event for servicemen and veterans who have been psychologically or physically injured during their military service. REMKO DE WAAL netherlands out - belgium out
2022-04-16 14:51:18 THE HAGUE - Meghan, the Duchess of Sussex, during the Jaguar Land Rover Driving Challenge of the Invictus Games, an international sporting event for servicemen and veterans who have been psychologically or physically injured during their military service. REMKO DE WAAL netherlands out - belgium out - Foto: REMKO DE WAAL / ANP MAG / ANP VIA AFP

Por estos días, la serie de Netflix Meghan y Harry: un enlace real ha causado más revuelo del esperado. Muchos no creían que las declaraciones y los testimonios mostrados en el programa fueran a revolucionar a las audiencias y se crearan dos bandos, quienes apoyan a los protagonistas del documental o quienes están a favor de la familia real.

La figura de Meghan Markle, para algunos, ha representado resiliencia en las comunidades afrodescendientes del mundo, e incluso en aquellas que aún están bajo el reinado de la corona británica, además de ser sinónimo de representación como madre, mujer y mujer negra.

Hasta Beyoncé pudo notarlo al ver el documental y le envió un motivador mensaje a la actriz y activista: “Dijo que quiere que me sienta segura y protegida, que admira mi valentía y vulnerabilidad, y piensa que fui seleccionada para romper maldiciones generacionales que necesitan ser sanadas”.

Más allá de las disputas entre los miembros reales británicos, la serie ha mostrado algunos de los atuendos que Meghan usó en los eventos oficiales cuando aún era miembro de la monarquía y nos han recordado el estilo (y carisma) de la difunta madre de Harry, Lady Di.

Cinco outfits de Meghan Markle en los que ha demostrado que que la princesa Diana hace parte de su inspiración

Hace 30 años, en 1990, la princesa Diana estaba en el ‘Remembrance Day’ luciendo un traje de chaqueta negro con un sombrero de ala ancha y la amapola roja (que también ha utilizado Kate Middleton) en honor a los caídos en combate. Décadas después, en la misma celebración, Meghan Markle acudía con un outfit casi idéntico.

Diana Spencer, como era su nombre de soltera, portó un traje de Tomasz Starsweski, el cual combinó con un sombrero de Philip Somerville Milliner. Lady Di se anticipó al 2018, momento en el que Meghan Markle vistió un sombrero negro de Philip Treacy y un traje camisero blanco de Givenchy.

El escote bardot se caracteriza por un despliegue completo de los hombros en un corte cruzado de la parte superior del vestido.

En 1987, Diana lució un atuendo en tono rosa pastel con marfil en seda para un evento en Berlín de la diseñadora Catherine Walker. Meghan Markle siguió los pasos de la exesposa de Carlos III y utilizó el mismo tono y corte en un vestido para asistir a la ceremonia Trooping of the Colours en el 2020.

El morado y el rojo crean una combinación de tonos atrevida, pero asertiva. En 1989, la princesa Diana se robó las miradas al dejar atrás los tonos neutros para ser, quizás sin quererlo, el centro de atención en un tour de la Corona por Hong Kong.

Su conjunto constaba de una chaqueta roja a la cintura con una falda morada y un sombrero ancho de ambos tonos. Meghan Markle en el 2019 visitó Birkenhead con un vestido corte midi púrpura y un abrigo en manga tres cuartos en un tono carmín.

La princesa Diana y Meghan Markle en un estilo similar a décadas de distancia
La princesa Diana y Meghan Markle en un estilo similar a décadas de distancia | Foto: Getty Images

Justo antes de dar un paso atrás como miembro de la realeza, Meghan Markle utilizó un vestido con broche dorado en estilo de capa color esmeralda combinado con un tocado en red de la diseñadora Emilia Wickstead. Décadas atrás Diana utilizó el mismo tono estando embarazada del príncipe William con un diseño verde esmeralda y tocado.

Meghan Markle y los atuendos con los que le ha hecho honor a la Princesa Diana
Meghan Markle y los atuendos con los que le ha hecho honor a la Princesa Diana | Foto: Getty Images