Moda

Fajas muy cómodas que también sirven para moldear el cuerpo

fucsia.co, 27/4/2023

Esta prenda es cómoda y efectiva no solo para temas de salud sino también para darle forma a tu silueta.

Beautiful Latin woman from Bogotá Colombia between 20 and 29 years old, putting on her girdle to take care of her body while she is at home in isolation
Beautiful Latin woman from Bogotá Colombia between 20 and 29 years old, putting on her girdle to take care of her body while she is at home in isolation - Foto: Getty Images

Sacar la mejor versión de nosotros mismos, desde el ámbito físico, puede significar más de una cosa. En primer lugar podemos buscar cómo aceptar nuestro cuerpo y apariencia de la forma más natural posible, pero también podemos hacer la misma tarea con un poco de ayuda. Ahí entra una tendencia que ha cogido fuerza en los últimos años y es el uso de las fajas.

Estas prendas son muy versátiles pues hay ocasiones en las que son formuladas tanto para hombres como para mujeres por temas de salud, pero su uso más frecuente es en el ámbito de la belleza ya que su tecnología, tela y diseño están creados para recoger exceso de piel y acentuar las curvas. Es decir, buscar una mejor versión de nosotros mismos.

Es por esto que las fajas son utilizadas debajo de prendas como vestidos de fiesta, jeans o prendas que en general son ajustadas y con las que no nos sentimos tan seguros de salir a la calle pues de verdad muestran nuestro cuerpo con todas sus contexturas. Pero, ¿como sabemos cuál nos conviene más? Aquí te mostramos una guía de algunas de las fajas que puedes encontrar en el mercado y para qué sirve cada una.

Fajas
Fajas | Foto: Getty Images

Fajas reductoras y moldeadoras: los tipos de prenda que te ayudarán a resaltar tus curvas naturales

Con los avances de la tecnología que también han llegado a incursionar en el mundo de la moda, las fajas (en su gran mayoría) cuentan en la actualidad con una serie de dispositivos y telas de compresión que permiten un ajuste máximo a la cintura, a los muslos y a los glúteos para lograr una figura más definida y esbelta.

No cabe duda de que era muy frecuente ver a personas utilizando fajas con fines estéticos hace casi una década. Esto dejó de utilizarse por el auge que tomó el movimiento body positive en el que se buscaba a toda costa aceptar nuestro cuerpo con cada una de sus estrías, celulitis y excesos de piel.

Sin embargo, también es cierto que en los últimos años las hermanas Kardashian, en especial Kim por su línea propia de ropa, han colocado de nuevo sobre el mapa el uso de estas prendas y por ello te explicamos algunas de las más relevantes.

Primero es importante mencionar que no hay canón de belleza que tenga permitido atentar con tu salud, por ello no debes utilizar una faja muy ajustada pues esto puede interferir con las funciones normales de tus órganos internos. Dicho esto, en el mercado podemos encontrar diferentes cortes de fajas. Pueden ser de cuerpo completo, con top y piernas, que cubran solo los muslos, o solo el abdomen (tipo corsé), incluso las hay en forma de calzón para recoger el vientre bajo.

Una faja reductora es diferente a una moldeadora. La primera lleva refuerzos extra de tela para generar más presión en el abdomen y a sus alrededores, mientra que la moldeadora alisa el cuerpo para que la ropa interior no interfiera con la forma en la que se ve una prenda exterior ajustada o de tela delgada y traslúcida.

La faja tipo ciclista funciona cuando quieres llevar unos jeans ajustados o que se transparentan en algunos lados por ser de colores claros como el blanco. Hay otras que también tienen forma de ‘ciclista pero con un control más marcado en el abdomen. La que es posparto no solo sirve para este periodo de la maternidad pues realza la cadera y da forma a los glúteos.

Por otr lado también está el body moldeador, el favorito de muchas pues incluso hay quienes la utilizan como prenda exterior y cubre los lugares más importantes mientras que cuenta con diseños y bordados especiales.