Moda

Este tipo de vestidos con volantes son ideales para resaltar las curvas del cuerpo

fucsia.co, 17/4/2023

¿Sabes cómo combinarlo? Así podrás estilizar tu look utilizando esta prenda.

A young bride looking at her reflection in a mirror while choosing a dress
A young bride looking at her reflection in a mirror while choosing a dress - Foto: Yuri_Arcurs

A pocos meses del verano, las tendencias de moda buscan cómo crear un outfit playero, pero funcional para la ciudad en medio de los días de calor. No cabe duda de que una de las prendas aliadas de esta estación son los vestidos. Dependiendo del tipo de tela, estampado y color un vestido puede ser utilizado en temporadas frías como calientes, pero hay un vestido en especial que se roba la atención en esta época del año.

Se trata de los vestidos con volantes, una opción fresca por el movimiento que le aportan al cuerpo. Venimos de varios meses donde el minimalismo se impuso en las pasarelas, pero en las cálidas calles del mundo ahora se busca un estallido de color, volumen y tela.

Para ello están este tipo de vestidos que vienen en brillantes colores y cortes especiales para llevarlos en los días soleados con gafas de sol y sandalias o tenis. Aquí te mostramos cómo puedes utilizarlos con zapatos, accesorios y colores.

¿Cómo combinar un vestido de volantes? El verano pide color y movimiento en tu look

Los vestidos con volantes se caracterizan porque, en general, son cortos y cuentan con cortes de tela ondulados que se mueven al viento, especialmente localizados en la falda más que en el top. Para hacerte una idea más concreta, piensa en un mujer flamenca en España, el corte de su vestido está lleno de volantes que le permiten crear una onda visual de curvas en cada uno de los movimientos de su baile.

Las colecciones primavera-verano saben que serán los favoritos y por ello ya los incluyen en sus desfiles con diferentes cortes, colores y hasta estampados. Por esta gran variedad, te mostramos algunos tips para que puedas combinarlos en tu día a día sin problema y teniendo en cuenta la forma de tu cuerpo.

Si tu cuerpo es similar a un triángulo invertido, es decir que tus hombros son más anchos que el tamaño de tu cadera, utiliza vestidos con volantes que estén en la cintura o en la base de la falda, la idea es que no estén en la parte superior para balancear el volumen.

Si tu cuerpo es como un triángulo, es decir, con caderas más anchas que los hombros, la idea es tener el volumen de los volantes en la parte superior de tu cuerpo.

Si eres de poca estatura, opta por volantes de menor tamaño en comparación a si eres una mujer alta (que necesita volantes de gran tamaño). El cuerpo de guitarra, donde las caderas y los hombros son proporcionales en medio de una pequeña cintura pueden utilizar cualquier tipo de vestido.

Los vestidos con volantes por su gran tamaño no son los favoritos de muchas personas, solo hay que saber cuál es tu cuerpo y qué opciones de color y estampado te sientan mejor. Utilízalos con colores brillantes para el verano y juega con los colores del bolso y los zapatos para hacer un look aún más llamativo en esta época de sol que se aproxima.