Tendencias

Sencillas y frescas, lo que buscan las novias en maquillaje, vestidos y comida para sus bodas en 2023

fucsia.co, 1/12/2022

Estas son las tendencias para el 2023 que debes conocer sobre matrimonios.

Young Black Couple Elope in Wales UK
Young Black Couple Elope in Wales UK - Foto: Getty Images

Las bodas son sinónimos de unión, festejo, vestidos y banquetes, desde el punto de vista de los invitados. Sin embargo, para la pareja que decide casarse comienza un mundo de preparativos, decisiones y ajustes de presupuesto incluso desde que se comprometen.

En el 2022 se estima que se han realizado cerca de 2.6 millones de bodas y se prevé que en el 2023 el número de bodas aumente de manera significativa, según el sitio experto en planificación de bodas The Knot. Más allá de las cifras, los arreglos de esta celebración van desde la decoración del lugar hasta los accesorios que utilizará la novia.

En el mercado hay muchas opciones, pero te damos algunos aspectos claves para tener en cuenta en tu vestido, maquillaje e incluso en la cena si piensas casarte el próximo año.

Estas son las tendencias que las novias buscarán para su maquillaje, vestido y zapatos en el 2023

En el marco de inauguración de la Feria de Bodas al estilo Grand, organizada por el hotel Grand Hyatt Bogotá, varios expertos en organización de matrimonios discutieron sobre qué buscan los novios para la fecha especial.

Cristina Rojas es wedding planner y decoradora profesional. La experta aseguró para Fucsia que en general las tendencias están mandadas a recoger, “la tendencia es lo que les guste a los novios, lo que vaya acorde a su esencia y a lo que han soñado sobre este día”.

Sin embargo, asegura que en materia de decoración los conceptos que se vienen son “más ligeros, buscando lo natural, donde la gente pueda sentirse cómoda y no necesariamente en medio de una fiesta muy rígida. Los protocolos hay que romperlos; podemos usar cualquier flor en cualquier época del año, por ejemplo”.

Como tip, Rojas aconseja utilizar arreglos en la mesa que sean muy altos o muy bajos, pero nada a la altura de la cara para que las personas puedan conversar mirándose a los ojos. “Respecto a el banquete buscamos un buen menaje con los platos, buscando la ambrosía, que los invitados recuerden los sabores y los colores de esta boda durante toda su vida”.

Por otro lado, está en furor lo ecléctico, que es cuando mezclo varios estilos, lo elegante con lo rústico, con lo campirano, pero también me voy a lo glam. Revuelvo conceptos pero mantengo un concepto, el de la esencia de los novios

Cristina Rojas, decoradora de bodas.

Sobre los platos que se sirven en las bodas, el chef Julián Palacio propone una idea moderna en la que los típicos bufés ya no existen.

Recomienda una serie de platillos diferentes que lleguen en distintos tiempos y en porciones moderadas para poder degustar diversos sabores mientras se puede hablar en la mesa sin necesidad de que las personas se levanten y se corte así con la conversación.

Simone Manrique ha creado una empresa que se dedica únicamente a la asesoría de maquillaje y belleza para novias. La maquilladora exige una preparación de la piel con meses de anticipación, es así que el maquillaje se ve espectacular y dura horas sin necesidad de retoque: “Una novia debe ir lo más fresca posible mientras se conecte con su estilo propio. Una piel luminosa, no acartonada. Tonos rosa, nude, y peinados frescos”.

Karina Artunduaga es diseñadora de vestidos de novia y comenta que los brillos y el encaje serán lo más pedido el próximo año, además las telas livianas, “no tanto telar pesado ni vaporoso y pedrería gigante”.

Además lanza una advertencia, pues muchas novias han recurrido al cambio de zapatos altos por tenis para tener más comodidad, pero asegura que esto puede afectar la movilidad por el largo del vestido.

“Más allá de tendencias en vestido buscamos que las parejas combinen, que haya armonía en sus atuendos. Si bien tanto la novia como el novio pueden tener gustos diferentes, el vestido y el traje deben coordinarse con tiempo. A veces vemos unas novias muy producidas, pero unos novios muy simples, o al revés, y esto no se ve bien”.

Es allí donde entra Julieth Estrada, quien diseña zapatos especiales para novia con zapatos en suela de goma para evitar resbalarse y el interior es acolchado para mayor comodidad. Julieth asegurá que en casi una década de trabajo solo le han pedido un par de zapatos blancos: “La tendencia es calzado colorido. Tonos fuertes, verdes, fucsias, azules...”.

“La invitación impresa nunca va a pasar de moda porque el papel transmite una sensación que jamás podrá transmitir lo digital”

Cristina Rojas, decoradora de bodas