Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

11 años de innovación en medicina estética

Fucsia, 28/11/2022

Merz Aesthetics Expert Summit (MEXS) se realizó del 18 al 20 de noviembre de 2022 en Viena, Austria.

Cumbre de expertos MEXS 2022
Cumbre de expertos MEXS 2022 - Foto: Martin Darling

Uno de los encuentros de medicina estética más importantes del mundo se dio cita en Viena (Austria) y premió las investigaciones más innovadoras en el campo. Como líder mundial en estética médica, Merz Aesthetics estableció la Cumbre de Expertos (MEXS) hace 11 años para reunir a profesionales de la salud y expertos de todo el mundo para compartir los últimos conocimientos e investigaciones.

En la más reciente edición, con la asistencia de más de 500 médicos, se destacó la participación de los médicos colombianos Claudia Hernández, Luis Miguel Zabaleta, Alejandro Rada, María Paula Bello, Carlos Arroyave y Luis Alberto Parra, quienes, junto a expertos en estética médica de 54 países, se dieron cita en este importante espacio.

Los profesionales de la salud compartieron en un entorno peer-to-peer las últimas actualizaciones en investigación, con el objetivo de despertar la creatividad, fomentar el pensamiento único e impulsar la innovación dentro del campo.

Ganadores Foro de Innovación de Asuntos Médicos

El premio es una iniciativa de la compañía para estimular a la próxima generación de investigadores y médicos a presentar sus estudios clínicos para ser evaluados por especialistas internacionales independientes en la comunidad de la medicina estética.

En la Categoría A (menos de cinco años de experiencia), la Dra. Indira Rivas, de Nicaragua, obtuvo el primer lugar por su presentación de MONOS Neck-lift: Modified Non-Surgical Neck Lift, que demostró resultados impresionantes y técnicas prometedoras e innovadoras.

En la categoría B (más de cinco años de experiencia), el profesor asistente Dr. Pansakorn Tanratana, de Tailandia, ganó por el estudio del efecto de diferentes preparaciones de ácido hialurónico en fibroblastos de la piel humana.

“Los ganadores del Foro de Innovación demuestran un compromiso real con el avance de la ciencia y forzar el futuro de la medicina estética”, dijo el Dr. Terri Phillips, director de asuntos médicos de Merz Aesthetics.