Laura Orozco, columnista invitada Fucsia

El alto desempeño personal como camino al éxito sostenible

Por Laura Orozco

18/11/2022

El alto desempeño personal se define como tener éxito a largo plazo y de manera sostenible.
--------------------------

La mayoría de las personas se conforman con mucho menos de lo que realmente podrían tener, esclavos del sistema sin real libertad, llenos de miedos, de paradigmas que justifican la escasez, deseando muchas cosas al mismo tiempo que, de manera incoherente, las rechazan con creencias y cientos de afirmaciones que lo único que hacen es mantenerlas en una carrera permanente tras el poder, la libertad y el dinero que quieren y no quieren.

El alto desempeño personal, o Peak Performance, es el camino más eficiente hacia el logro de objetivos de vida. Cuando hablamos de alto desempeño personal, nos referimos a vernos como un sistema que puede y debe entrenarse en todas las áreas de la vida.

Nos han enseñado que el éxito se mide en logros profesionales y dinero; sin embargo, es un modelo obsoleto que se queda corto cuando de lo que se trata es de crear una vida llena de resultados poderosos, una plena y significativa; por su puesto que el aspecto profesional y el dinero hacen parte, pero esto va mucho más allá y es justo lo que diferencia a las personas más influyentes a nivel mundial, del promedio de personas en la sociedad.

Existen 7 categorías en las cuales deberías enfocar tus esfuerzos con el fin de generar resultados poderosos que te permitan sentirte pleno y exitoso; a continuación, te relaciono cada una de estas categorías y lo que puedes hacer es agruparlas en objetivos de vida grandes, que al final terminen creando tu plan de vida.

  • 1. Relaciones interpersonales
  • 2. Sentido de cumplimiento personal
  • 3. Autoconocimiento y autocomprensión
  • 4. Metas e ideales valiosos
  • 5. Libertad financiera
  • 6. Paz mental
  • 7. Salud y energía

Como verás, este conjunto de categorías, te permite definir estrategias que te permitan desarrollarte en todas las áreas de tu vida y no solo en una o dos. Muchas personas en el mundo alcanzan niveles de éxito en algunas áreas, descuidando otras que, al ser ignoradas, tarde o temprano pasan factura con el fin de llevarte a prestarles atención, y es la razón por la que existen tan altos índices de ansiedad y frustración; además, es la razón por la que para la mayoría la felicidad completa no es posible, cuando en realidad lo que ocurre es que ha existido un descuido voluntario o involuntario en estos diferentes aspectos.

Mi intención hoy es que empieces a desarrollar la claridad, porque la claridad es una de las facultades mentales más importantes para avanzar en la vida, cuando tienes claridad sobre qué cosas quieres lograr, eres capaz de desarrollar estrategias que te permitan lograrlo.

El alto desempeño personal se define como tener éxito a largo plazo y de manera sostenible. Tener como norte mejorar y alcanzar metas en cada una de estas categorías, te hará mejorar todos tus resultados y, en consecuencia, podrás disfrutar de una vida más abundante, de una vida tal y como realmente la quieres vivir.

Sobre mí

Biohacker, autora y creadora del bestseller internacional El método rise. Después de enfrentarme personalmente y superar varios de los retos más grandes que una mujer puede enfrentar, decidí dedicar mi vida a estudiar y analizar los comportamientos de las personas más exitosas del mundo y cómo estas han logrado superar sus retos para lograr el éxito. Esto me llevó a desarrollar un método comprobado para alcanzar el alto desempeño personal que le permite a cualquier mujer lograr sus verdaderos objetivos de vida sin importar las barreras.

Columna de opiniónOpiniónéxitoÉxito profesionalMarca Personal