Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

A esto se dedica ahora la presentadora Silvia Corzo tras retirarse de la televisión

La periodista decidió darle un giro a su vida tras casi 20 años en los medios de comunicación.

A esto se dedica ahora la presentadora Silvia Corzo tras retirarse de la televisión
Silvia Corzo - Foto: Instagram @corzosilvia

Silvia Milena Corzo es una de las periodistas y presentadoras más recordadas de la televisión colombiana gracias a su extensa trayectoria en los medios de comunicación, aunque su reconocimiento aumentó cuando se convirtió en unas de las figuras públicas más populares de los noticieros de RCN y Caracol, donde dejó una huella imborrable con su labor.

Sin embargo, luego de recorrer un amplio camino en la pantalla chica, la bumanguesa tomó la decisión de retirarse de los medios, según ella, con la intención de darle un giro a su vida porque el estrés que manejaba a diario le había ocasionado problemas de salud mental y física que necesitaba tratar, razón por la que muchos de sus seguidores empezaron a estar pendientes de sus redes sociales para conocer cuáles serían sus nuevos proyectos.

Un poco sobre la trayectoria de Silvia Corzo en la televisión

Luego de haber estudiado Derecho, Silvia logró debutar como presentadora de un programa sobre derechos humanos en una institución educativa de la Bucaramanga, lo que le permitió continuar por este camino abriéndole las puertas del canal regional TRO. Después, gracias a su carisma y profesionalismo llegó al Noticiero del Pacífico (Telepacífico) y en el año 2002 empezó a formar parte del equipo periodístico de Noticias Caracol, informativo en el que condujo diferentes secciones hasta el año 2011.

En ese momento, Corzo renunció para convertirse en la presentadora principal de Noticias Uno hasta el 2014, cuando llegó por primera vez al canal RCN siendo parte del programa ‘Cuatro Caminos’. Un año después, la bumanguesa fue presentada en el equipo principal del noticiero, pero en el año 2016 sorprendió con su inesperada despedida.

No obstante, este no fue el año en el que tomó la decisión de retirarse de los medios por completo, pues tres años después, regresó a RCN Televisión para conducir el programa matutino ‘El Desayuno’, que luego fue reemplazado por ‘Nuestra Casa’, un proyecto que desafortunadamente no prosperó y salió del aire en 2020.

A esto se dedica ahora Silvia Corzo

Fue justo en esa etapa de su vida cuando la abogada dejó de lado su labor en los medios y se enfocó en una profesión completamente distinta en su faceta como coach en transformación espiritual y personal, motivo por el que actualmente brinda consejos a través de conferencias, talleres podcasts y publicaciones en redes sociales, sumando más de 220 mil seguidores en Instagram atentos a su contenido.

Según Silvia Corzo, una de las principales razones por la que optó darle un giro a su vida fueron las enfermedades que le produjo el estrés laboral, entre ellas episodios de fatiga crónica, fibromialgia y ansiedad con depresión y fobia social.

“La meditación me ha llevado por un camino de silencio y quietud, cada vez que entro a ese lugar en mi mente, experimento paz”, menciona en una de sus publicaciones.

Silvia Corzopresentadoras de televisiónFamososFarándula