Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Actriz de “Ana de Nadie” confiesa que actor se pasó con ella y la terminó “chupeteando”

En entrevista en programa de entretenimiento la actriz sacó a relucir un episodio bastante incómodo en una de las escenas que le tocó interpretar al inicio de su carrera

El capítulo de este 23 de marzo sacó chispas por el encuentro que tuvo Ana con Adelaida.
Escenas de grabación de la producción Ana de nadie - Foto: Canal RCN

A través de las entrevistas que se realizan en el programa Buen día Colombia, los televidentes han logrado conocer un poco más lo que hay detrás de la vida de varios famosos de la farándula, y como han tenido que lidiar con situaciones que los han incomodado o molestado de alguna forma, todo por sacar adelante un personaje de una producción.

Recientemente, una de las invitadas al magazín fue la actriz Carmen Rosa Franco, quien interpreta a Úrsula en Ana de nadie, durante la cual habló de algunos aspectos de su vida en la actuación, su extensa carrera en la locución y lo que implica ser actriz de doblaje.

Carmen Rosa habló sobre incómodo momento vivido en una grabación con compañero de set

En Buen día Colombia los presentadores abrieron espacio para que los televidentes pudieran hacer algunas preguntas. Entre ellas se encontró una que dio pie para una confesión inesperada; “¿Alguna vez se te ha hecho difícil hacer un papel?”.

Cármen, con algo de pena tomo la palabra y decidió compartir una experiencia que tuvo al inicio de su carrera artística en el programa Siguiendo el rastro. “Un personaje que me dieron, era un caso de incesto, y fue bastante complicado con el actor que trabajé. Me tocaba mucho, porque había cama (en las escenas). Y esto era horario del mediodía”.

De por sí, la temática era difícil, pues se trataba de u tema de incesto, pero el actor la puso aún más complicada de realizar, pues se iba pasando con su interpretación.

“Las cobijas las puse así, separados, pero parecía que estábamos juntos. Él me chupeteó todo y las de maquillaje me decían: ‘¿Qué es lo que estás haciendo hoy, que se quita el maquillaje?’. Y es que yo iba y me lavaba la cara”.

También, se refirió a que en ese momento (1996 y 2002) no se le ponía tanta atención a este tema de abuso como ahora en donde se señalan y condenan ese tipo de acciones en las que un actor intente sobrepasarse.

El presentador Orlando Liñán le preguntó si había vuelto a encontrarse o a actuar con el sujeto, pero ella prefirió no dar más detalles: “Nunca, jamás. Gracias a Dios… Yo no sé, no ha vuelto a salir (risas)”.

“Además, fumaba muchísimo y el olor del cigarrillo era penetrante… Yo le decía: ‘¿Quieres un chicle?’, él decía: ‘No, gracias’”.

Fue tan incómodo el momento y tan fastidioso, que por eso la actriz decidió sacarlo a la luz durante la emisión del programa, como un ejemplo para que esto no se vuelvan a repetir este tipo de comportamientos machistas con ninguna otra actriz.

Fue un buen momento para sacar a relucir los momentos difíciles a los que se pueden enfrentar las actrices cuando interpretan ciertos personajes y escenas, y como se han ido eliminando, por fortuna, los conceptos estereotipados de machismo.