Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

¿Chao, ‘Desafío’? Así le fue a ‘Masterchef’ en el rating con su estreno

Fucsia.co, 30/5/2023

Hubo una situación bastante curiosa que hizo que la audiencia subiera.

Masterchef Celebrity se estrenó este lunes 29 de amyo.
Masterchef Celebrity se estrenó este lunes 29 de amyo. - Foto: RCN TV

Este lunes llegó a las pantallas de RCN una nueva temporada de ‘Masterchef Celebrity’. Para nadie es un secreto que, junto con ‘El desafío’ del Canal Caracol, este es uno de los programas más vistos de la televisión colombiana. Son muchos los que aprovechan para aprender secretos sobre culinaria que ofrecen los mismos famosos en el programa que es presentado por Claudia Bahamón y que cuenta con Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier.

Muchos televidentes se sintonizaron nuevamente con RCN que ha venido recuperando algo de la audiencia perdida en los últimos años. En esta nueva temporada son 24 los famosos que están en competencia. Este lunes se llevó a cabo la primera prueba que dejó como ganadoras al equipo de delantal rojo conformado por Luces Velásquez, Juliana Galvis, Natalia Sanint y Laura Barjum.

La pregunta que muchos se hicieron, después de ver que el estreno se convirtió en tendencia en las redes sociales fue si logró captar al suficiente público para asegurar que el estreno fue un éxito y lo cierto es que según Kantar Ibope, el primer episodio de Masterchef Celebrity no fue malo.

Ya empezaron las grabaciones de MasterChef Celebrity 2023.
Ya empezaron las grabaciones de MasterChef Celebrity 2023. | Foto: RCN Televisión

¿Cómo le fue en rating?

El rating de este 29 de mayo estuvo bastante fuerte. Como era de esperarse, ‘El desafío’ estuvo a la cabeza marcando 10.81 puntos de audiencia en el rango de personas y 22.84 en lo que corresponde a hogares. ‘Noticias Caracol’ de las 7:00 de la noche marcó la segunda casilla con 9.08 en el item de personas y 21.67 en el de hogares. El tercer lugar fue para ‘Ana de nadie’, que está cada vez más ardiente con 8.10 puntos personas y 18.34 hogares.

‘Masterchef Celebrity’ se estrenó con 7.18 puntos persona y 15.10 hogares. Este es un muy buen resultado para un estreno y se espera, teniendo en cuenta las temporadas anteriores que esta tenga un excelente resultado. Los comentarios en las redes sociales con respecto a este estreno no se hicieron esperar. Fueron varios los televidentes que se mostraron felices, pero a su vez un poco confundidos por el hecho de tener que elegir entre ‘El desafío’ y ‘Masterchef’.

Hubo una situación que llamó mucho la atención de los televidentes y que causó mucha gracia en la cocina del reality y es que en el equipo conformado por Mario Ruiz, Vargasvil, la Cata con Botas y Álvaro Bayona prepararon una bandeja paisa, pero con un ingrediente que no le gustó mucho a los jurados... un pelo.

Lo más curioso de todo es que la mayoría de los integrantes de este grupo eran calvos y el pelo que encontraron era crespo y blanco, es decir, que no correspondía a ninguno de los concursantes. Esto causó también mucha gracia en las redes sociales.

Al finalizar el episodio se dio un avance que muestra a los cuatro equipos que competirán en un reto en la playa. Las ganadoras serán las encargadas de liderar a cada uno de los equipos. Algo que se notó en el video es que la humorista Natalia Sanint se enojó un poco.