Home /

Que pasa

/

Artículo

Actualidad

El guiño que Hassam le hizo al presidente Gustavo Petro

Fucsia.co, 11/8/2022

El humorista alteró las redes sociales.

Hassam criticó a los simpatizantes de Gustavo Petro
Hassam criticó a los simpatizantes de Gustavo Petro - Foto: AFP/Instagram: @oficialhassam

El pasado 7 de agosto Gustavo Petro se convirtió en el nuevo mandatario de nuestro país. El líder de izquierda recibió el cargo de Iván Duque en medio de la que se dice será un tiempo de cambio. El domingo el nuevo presidente, quien fue elegido el 19 de junio de este año en segunda vuelta, se proclamó y tiene a todos a la expectativa.

Entre los diversos momentos virales que pasaron ese día aparece el curioso hecho de la espada de Bolívar. El día de la posesión, el ahora expresidente Duque no permitió que trajeran el histórico objeto a la mesa principal, esto no le pareció al nuevo mandatario, por lo que primera orden fue que la llevaran ante él. Además, mientras era transportada, los internautas notaron que el rey Felipe de España no se levantó cuando esta pasó en la urna cargada por cuatro hombres.

Esto ultimo tiene a todos comentado al respecto en redes sociales y a nivel político exigen una disculpa por parte del monarca y este se niega a hacerlo porque afirma que es un detalle sin trascendencia. La polémica está mas viva que nunca. Mientras tanto, en el país, el cambio de Gustavo Petro parece haber iniciado y entre los que más se han comentado aparece el de la jornada laboral y las horas extras.

La nueva ministra del trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció esta semana un cambio en los horarios que no tenía hace tiempo: volver a establecer que la jornada nocturna empiece a las 6 de la tarde. Esto generó opiniones tanto a favor como en contra en los diferentes sectores del país.

Hassam reaccionó al tema de las horas extra en Colombia

El humorista es uno de los más críticos del nuevo presidente, cabe recordar que el día de la posesión trinó lo siguiente: “petristas demostrando el cambio. El trabajo más duro para Gustavo Petro no será contra la oposición ni contra los uribistas, será educar a sus adeptos más apasionados, que hacen quedar mal su discurso de tolerancia e igualdad”.

Sin embargo, con el tema de que la jornada nocturna empiece a las 6 de la tarde estuvo bastante de acuerdo. En su cuenta de Twitter celebró las declaraciones de la nueva ministra, ya que en su pasado esto significaba más de lo que muchos podrían llegar a pensar. Para Hassam, la remuneración de las horas salvan la vida de los trabajadores.

El trino dice lo siguiente: “Las horas extras y nocturnas me salvaban la patria cuando camellaba en empresas hace más de 20 añitos. Para cualquier cualquier trabajador es un gran estímulo”.