Home /

Que pasa

/

Artículo

Actualidad

Famosa actriz fue diagnosticada con cáncer de seno y pide ayuda para cubrir gastos médicos

fucsia.co, 1/7/2022

Varios de sus colegas se han manifestado en redes sociales brindándole apoyo. Algunos ya han enviado sus donativos.

Thinkstock - Foto:

El cáncer de seno es una enfermedad que se origina cuando las células mamarias comienzan a crecer de una manera anormal y sin control. Estas forman un tumor que solo es visible a través de radiografía y se puede palpar como un bulto. Este cáncer afecta mayoritariamente a las mujeres y en raras ocasiones a los hombres.

Lastimosamente, nadie está exento de que esta enfermedad toque a su puerta. Sea una persona del común o una actriz famosa, el cáncer es una amenaza presente, de ahí la importancia de que las organizaciones de salud siempre recomienden la realización del autoexamen y realizar constantemente controles médicos.

Famosa actriz diagnosticada con Cáncer

¿Se acuerda de “Bella calamidades” o “Victoria”?, pues una famosa actriz de estas producciones fue diagnosticada recientemente con cáncer de mama y esto se ha convertido en todo un drama para su vida, se trata de Diana Quijano.

En un video que compartió a través de su perfil de Instagram, la mujer que le dio vida al personaje de Regina Galeano en “Bella calamidades”, telenovela protagonizada por Danna García, pidió a sus seguidores un gesto de solidaridad para cubrir el tratamiento, pues en este momento se encuentra sin seguro médico.

“Nuestra querida Diana, que con su talento ha llegado a muchos países en el mundo, a través de famosas teleseries a lo largo de 30 años, requiere una operación de urgencia para extirpar un tumor cancerígeno en el seno derecho”, dice una publicación que alertó a los seguidores de la peruana de 60 años.

El texto se complementa diciendo que “Lamentablemente, no cuenta con un seguro de salud y sus recursos económicos para cubrir esta costosa enfermedad luego de tan golpeada pandemia, no son suficientes”.

El duro momento de los actores

Y es que para nadie es un secreto que, por cuenta de las cuarentenas impuestas por diferentes países, uno de los sectores que más golpeados se vio fue el de los actores, quienes vieron considerablemente reducido su trabajo. Solo hasta hace poco más de un año reiniciaron las diferentes grabaciones.

Tras dichas publicaciones, varias celebridades se han manifestado y le han enviado apoyo a la actriz. Una de ellas fue Lorena Meritano, recordada por su papel de Dinora Rosales en la primera temporada de “Pasión de Gavilanes”. “Un abrazo inmenso y muchísimas bendiciones”, fueron las palabras de la argentina, quien también libró hace unos años una dura batalla contra el cáncer. Marlene Favela, quien compartió con Quijano en “Gata salvaje” fue otra de las famosas que le envió un mensaje de solidaridad. “Te amo”, le dijo.