Actualidad

Fuerte agarrón entre la abogada de Jhonier Leal y jueza del caso

Fucsia.co, 6/8/2022

El hecho se dio durante la audiencia de este viernes 5 de agosto .

Jhonier Leal
Jhonier Leal - Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria

Por estos días, está en curso la audiencia preparatoria al juicio que definirá le futuro de Johnier leal, quien fue acusado por asesinar a su madre y a su hermano, el famoso estilista Mauricio Leal. El hecho ocurrió en la casa de este último en octubre del año pasado. Después de indagaciones y recolección de pruebas se determinó la culpabilidad del asesino.

Desde entonces, el hombre está a al espera de su sentencia. Sin embargo, e este viernes la jueza 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá y la abogada de Johnier tuvieron una fuente discusión y la audiencia no pudo llevarse a cabo. La defensa de Leal, Ana Julieth Velásquez, pidió que se aplazara porque le faltaba conocer más pruebas y no había podido revisar otras.

Antes la petición, la jueza de negó a la misma advirtiendo que esta seria la tercera vez que se le pide un aplazamiento en el caso, por ello, no estaría negando los derechos dl acusado. En medio de la situación, el fiscal delegado Mario Burgos pidió sanciones contra la abogada por no estar preparada. Adicionalmente, le llamó la atención de la abogada porque eta se habría burlado de la decisión.

El hombre expresó que: “este señor fiscal solicitará arresto y multa inconmutable para la abogada del señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández como es la abogada Ana Julieth que hoy nos acompaña”.

Ante estas palabras, la abogada dijo lo siguiente: “estoy siendo víctima del Estado y de la Judicatura (…) no voy a continuar, el señor Jhonier Leal es sujeto de derechos, están violentando el debido proceso. Es imposible que un juez me esté obligando a continuar en esta audiencia. Un proceso de esta naturaleza requiere preparación, y es mi obligación garantizar una defensa técnica”.

Después, el próximo que intervenir fue leal, quien defendió a la mujer que lo está representando en el caso. “Yo deseo, más que nadie, que se haga justicia. Yo deseo que estas audiencias no se atrasen, que no se dañen, pero también deseo más que nadie que podamos ser escuchados, que mi defensa pueda ser escuchada, que se me considere la igualdad de derechos”.

Tras la discusión en la audiencia, se estableció que la próxima audiencia contra Jhonier Leal tendrá lugar el 26 de agosto a las 9 de la mañana. Sin embargo, la Fiscalía anunció que si la abogada de Leal llega sin los conocimientos necesarios, habrá repercusiones.

Jhonier Rodolfo LealAsesinatoJuicioMauricio Leal