Actualidad

Comienza la disputa por la fortuna de Mauricio Leal

fucsia.co, 24/7/2022

Dos hermanos del estilista libran una batalla tras las rejas para quedarse con sus bienes.

Mauricio Leal en su última aparición en Instagram habló de su vida
Mauricio Leal en su última aparición en Instagram habló de su vida - Foto: Mauricio Leal

Uno de los casos que más ha estremecido al país en los últimos tiempos fue el del asesinato de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández. Hasta la fecha solo se ha señalado a una persona de ser la responsable del atroz crimen que dejó perpleja a Colombia y es precisamente su hermano, Jhonier Leal. Algunos afirman que el familiar del estilista cometió el crimen por celos y por querer quedarse con su fortuna, pero aún las autoridades siguen investigando. A pesar de que Jhonier había admitido su responsabilidad en el hecho, después salió a decir que lo habían manipulado para declararse culpable.

Se abre un nuevo capítulo

Esta historia parece no tener fin, un hijo de Marleny Hernández, quien se encuentra recluido en una cárcel de Cali, sindicado por abuso, es uno de los que está luchando por hacerse con la fortuna del asesinado estilista. La fortuna de Mauricio Leal está avaluada en cerca de $4 mil millones de pesos.

Ahora, en este caso sucede algo y es que tras la muerte de Mauricio la llamada a heredar hubiese sido su madre, pero esta también fue asesinada. De acuerdo con lo que establece la ley, entonces quienes pasan a ser los sucesores deben ser los hermanos Jhonier Leal y Carlos Andrés Hernández, pero por ser Jhonier el acusado de asesinato no recibiría absolutamente nada.

Al parecer, en caso de que el resto de la familia hubiese iniciado un proceso de indignidad sucesoral, contemplado en la ley 1893 de 2018 que modificó el Código Civil. este no tendrá derecho a nada. En el artículo 1025 se establece claramente que son indignos de heredar quienes hubiesen cometido el delito contra quien iba a pasar su herencia.

Esta normativa no afecta entonces a los hijos de Jhonier Leal por lo que estos pueden también interponer una demanda de sucesión, teniendo en cuenta que ellos son el tercer orden hereditario.

Disputa tras las rejas

Una de las curiosidades que registra este caso es que ambos hermanos del asesinado estilista están luchando tras las rejas por apoderarse de la fortuna de Mauricio Leal. Esto sucede al mismo tiempo que se desarrolla el caso que busca dar de una vez por todas con el responsable del macabro hecho que tiene, hasta ahora, a un solo señalado, Jhonier Leal. Esta novela parece que tendrá otro largo capítulo teniendo en cuenta que nadie quiere quedarse con las manos vacías.