Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Kristina Lilley, de Pasión de Gavilanes, contó cómo logró superar el cáncer tres veces

La actriz decidió compartir su admirable historia a través de una serie de videos que publicó en su cuenta de Instagram.

Kristina Lilley es una de las actrices más queridas en América latina.
Kristina Lilley - Foto: Instagram @kristililley

Una de las actrices más queridas y recordadas por la audiencia en Colombia es Kristina Lilley, quien interpretó a Gabriela Acevedo, la madre de las hermanas Elizondo en la producción ‘Pasión de Gavilanes’, durante su primera y segunda temporada. Aunque este ha sido uno de sus papeles más importantes en su carrera como actriz, la famosa también llegó a demostrar su talento en otras telenovelas como ‘Chepe Fortuna’ y ‘Cumbia Ninja’.

Sin embargo, su vida cambió desde la primera vez que fue diagnosticada con cáncer, una delicada enfermedad con la que ha tenido que batallar en tres oportunidades, motivo por el que se ha convertido en símbolo de fortaleza para sus seguidores, quienes no han dejado de expresarle su apoyo en medio de su proceso de recuperación, aplaudiendo su manera de ver la vida después de atravesar esta situación, así como los mensajes con los que busca cambiar los pensamientos negativos de las personas cuando están pasando por alguna adversidad.

Precisamente por eso, la actriz se animó a compartir su historia por medio de una serie de videos que ha publicado a través de su cuenta oficial de Instagram, donde actualmente tiene más de 700 mil usuarios atentos a su contenido, y allí contó cómo logró superar el cáncer tres veces.

“Decidí que quiero compartir con todos ustedes un poquito de todo esto que he pasado. Primero quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado (...) A mi familia que me acompañó en el proceso, quería contarles más o menos cómo fue”, comienza diciendo en el primer video de los ocho que compartió, dejando en evidencia el cambio que ha tenido su aspecto físico después de las quimioterapias a las que tuvo que someterse.

Kristina Lilley sigue en su lucha por vencer el cáncer
Kristina Lilley sigue en su lucha por vencer el cáncer | Foto: Foto: Instagram @kristililley

Luego, confirmó que tuvo cáncer tres veces; primero de cuello uterino que logró vencer gracias a que escuchó a tiempo su cuerpo para hacer un diagnóstico temprano y prevenir algo más complejo. Tres años después, contó descubrió que tenía cáncer de seno mientras se hacía el autoexamen durante una campaña de prevención y detección temprana de esta enfermedad. Aunque al principio no imaginó que se tratara de cáncer, sí decidió acudir a los especialistas para realizarse los respectivos exámenes y cuatro meses después de haber sido diagnosticada ya estaba en proceso de cirugía.

La actriz Kristina Lilley
La actriz Kristina Lilley | Foto: Tomada de la cuenta en Instagram: kristililley

“Me descubrí una pepita chiquita, no pensé que fuera cáncer. Fui donde mi ginecóloga y me envió donde el mastólogo, me hicieron mamografía, ecografía y biopsia. A los cuatro meses de haberme diagnosticado, ya estaban haciéndome la cirugía, esperaron a que cicatrizara y mis 16 sesiones de radioterapia”, detalló.

Nueve años después de haber superado esta difícil experiencia, Lilley recordó que volvió a descubrirse una “pepita” en su seno que fue creciendo hasta que la alertó y, tras asistir al médico, le confirmaron que el cáncer había llegado de nuevo a su vida, por lo que tuvieron que hacerle la mastectomía.

En la sexta parte de su historia, Kristina Lilley explicó que su propósito con este relato es crear consciencia sobre el cáncer de mama y la importancia de realizarse el autoexamen, justamente en el marco de la conmemoración del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama en octubre.

“Empecé a tener una vida un poco más sana a todo nivel. Entonces, definitivamente sí, todo esto lleva cambios, cambios grandes, pero resumiendo, estoy muy agradecida con el autoexamen, con la mamografía, con la ecografía. Vale la pena hacerlo, háganselo”, insistió asegurando que una sonrisa lo puede cambiar todo.