Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

La humilde historia de la nueva presentadora de ‘Noticias Caracol’ que tiene hablando a los televidentes

fucsia.co, 27/5/2023

Stephanie Valencia debutó en Noticias Caracol y cumplió el gran sueño de su vida

Foto: Twitter @NoticiasCaracol
Foto: Twitter @NoticiasCaracol - Foto: Captura de pantalla / Instagram / Montaje

La joven periodista empezó con el pie derecho en el noticiero, con un informe en el que hablaba sobre la controversia que se desató por las declaraciones del presidente Gustavo Petro, en las que aseguró ser el jefe del fiscal.

Para la comunicadora fue un momento muy emocionante y confiesa que todavía está temblando, sin embargo, asegura que ha sido una de las mejores experiencias que ha podido tener en su vida como periodista.

Un nuevo reto profesional

Para Stephanie haber salido en la emisión del fin de semana de uno de los noticieros más vistos por los colombianos, fue un sueño cumplido, a pesar de los nervios que sintió en el momento en el que le dieron paso para que realizara su nota.

“Paso a contarles de un sueño hecho realidad. ¡Todavía estoy temblando! Así salió el primer en vivo en mi nueva casa: muerta del susto, con el corazón a mil, la garganta seca y las manos congeladas. La productora me dijo al oído segundos antes: ‘Tranquila, va a salir bien. Respira y piensa en tu mamá y la gente que te quiere’. Y así fue”, compartió la periodista.

Un poco de la vida de Stephanie Valencia

Stephanie Valencia es graduada de Comunicación Social de la Universidad de La Sabana y durante su vida ha logrado obtener experiencia en locución radial y presentación de televisión para medios de comunicación.

La periodista se graduó en marzo de 2018 y, según explicó en su cuenta de Instagram, se convirtió en la primera persona de su familia que se graduaba como profesional. “Un día en el que se rompe una atadura en nuestras generaciones”, mencionó.

Su paso por los medios ha sido corto pero bastante sustancioso. Valencia inició su experiencia en el Canal RCN, donde hizo sus prácticas profesionales en el programa investigativo ‘4 Caminos’. Posteriormente, hizo parte del canal de televisión de El Tiempo y por ende tuvo un paso por Citytv, donde era una de las reporteras en la capital.

Además, hizo parte del equipo del noticiero de RTVC, medio del que se despidió hace unos días, agradeciendo al medio por la oportunidad y las enseñanzas que le dejó en su vida profesional.

“Le digo adiós a la casa que me abrió sus puertas para seguir dando pasos en este hermoso oficio que escogí y que me da vida cada día que lo ejerzo. Las palabras no me alcanzan para explicar y dimensionar el aprendizaje, el esfuerzo, el cariño; los sacrificios, el sudor, el apoyo, las risas y la dicha de hacer periodismo en RTVC Sistema de Medios Públicos”, aseguró.

Los mejores augurios en el mundo periodístico del Canal Caracol es lo que se ve venir en la vida de esta comunicadora. Los televidentes esperan seguir viendo los informes de una periodista que con su carisma y humildad ha comenzado a dejar una huella en el corazón de los colombianos, quienes cada fin de semana esperan obtener la mejor información de los hechos acontecidos en la semana.