Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Ladrones le dispararon en la cara al cantante Felipe Díaz; esto es lo que se sabe del caso

El cantante se salvó de milagro gracias al traje que llevaba puesto en ese momento.

Felipe Díaz Gámez, fue víctima de atraco en Valledupar.
Felipe Díaz Gámez, fue víctima de atraco en Valledupar. - Foto: Facebook Felipe Díaz.

Este fin de semana se conoció la angustiante noticia del robo del que fue víctima el empresario y cantante de vallenato Felipe Díaz Gámez, quien terminó gravemente herido tras recibir un disparo en el rostro en medio de este atraco que se registró en el barrio Casimiro Maestre, de la ciudad de Valledupar.

De acuerdo a la versión oficial entregada por sus familiares, el joven de 25 años de edad, se encontraba preparándose para un espectáculo musical en su residencia, sin embargo, cuando se dirigía hasta el lugar fue abordado por dos presuntos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

Luego de acercarse a él, lo intimidaron con un arma de fuego para que entregara sus pertenencias y, aunque la joven promesa del vallenato no opuso resistencia al robo entregando su celular y demás elementos que llevaba, uno de los delincuentes decidió propinarle un disparo en el rostro para, posteriormente, emprender su huida con su cómplice.

Inmediatamente, el joven empresario fue auxiliado por sus familiares y trasladado hasta la clínica Laura Daniela, donde confirmaron que por fortuna la bala no le traspasó la piel por el traje que tenía puesto al momento del hurto.

“Él tenía un traje de frootopping, el muñequito, porque así se llama el restaurante de su propiedad. Gracias a la fibra con la que está hecho el disfraz, la bala solo alcanzó a rozarle la cara, pero no le traspasó el rostro. Aunque sí tiene una herida de consideración, se encuentra fuera de peligro”, explicó su hermana Selena Valentina Díaz a medios locales.

Ya en la mañana del domingo 13 de agosto, se conoció que Felipe Díaz sería sometido a una cirugía plástica y reconstructiva, mientras las autoridades adelantan las respectivas investigaciones del caso verificando las cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de identificar y dar con el paradero de los responsables de este hecho que, por poco, le cuesta la vida al cantante.

“Estamos precisamente trabajando con la Sijín de la Policía en diferentes operativos por toda la ciudad y desarrollando investigaciones a través del análisis de cámaras de seguridad para identificar a estos delincuentes, capturarlos y judicializarlos”, señaló a El Heraldo el secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas.

Otro detalles del robo del que fue víctima el cantante Felipe Díaz

Según comentó el dueño de restaurante Frutopping de esa ciudad, él se había puesto el disfraz para ir a felicitar a su sobrina por su cumpleaños, cuando los delincuentes lo atacaron. “Mi vida volvió a empezar ayer con un disparo en la boca mientras estaba dentro de la mascota Frutopping, quiero aclarar que no forcejé yo estaba dentro de mi dummy donde no se puede ver casi que nada, yo solo escuche que le gritaban a mi esposa y me puse nervioso por no entender qué pasaba ahí afuera”, escribió en un post de su cuenta de Instagram.

Allí detalló que el hecho se presentó frente a una fiesta de niños en la que se encontraba su esposa y su hermana menor y que, lo que le sucedió a él, es apenas uno de los tantos actos de inseguridad que se registran en Valledupar, así como otras regiones de Colombia.

Ladrones le dispararon en la cara al cantante Felipe Díaz; esto es lo que se sabe del caso
Cantante Felipe Díaz tras atraco en Valledupar | Foto: Instagram @felipediazmusic

“Me dirigía con mi esposa a felicitar a mi sobrina Laurita en ‘Casimiro Maestre’, un barrio de Valledupar, azotado por la delincuencia, el mismo barrio que me ha visto crecer como emprendedor, y donde hay tantos jóvenes universitarios que a diario son atracados a las afuera de la Upc”, agregó.

Asimismo, el artista ha estado compartiendo detalles de su proceso de recuperación a través de sus stories, así como algunas palabras de agradecimiento por las oraciones y mensajes de aliento que le han enviado sus amigos, familiares, conocidos y seguidores a través de las redes sociales en este complicado momento.