Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Los participantes que han pasado por ‘El Desafío’ que hacen parte de la comunidad LGBTIQ+

Redacción Entretenimiento, 2/7/2023

Son varios los miembros de la comunidad los que se han destacado en el reality.

Daniela Taborda, participante de 'El Desafío: the box' 2023. Es la primera mujer trans en llegar a esta competencia.
Daniela Taborda, participante de 'El Desafío: the box' 2023. Es la primera mujer trans en llegar a esta competencia. - Foto: Instagram @soydanielataborda

‘El Desafío es uno de los realitys más vistos por los colombianos. Desde el 2004 es uno de los favoritos de los televidentes quienes esperan que año tras año salga una nueva temporada que los sorprenda. Este 2023 ha causado mucho revuelo porque por primera vez participó una mujer trans, Daniela Taborda.

Pero por este reality han pasado ya varias personas de la comunidad LGBTIQ+ que han dejado huella gracias a su forma de ser o a su desempeño en la competencia.

Óscar López

Participó en el Desafío 2017 e hizo parte del equipo de los vallecaucanos. Óscar es considerado como uno de los mejores participantes que han pasado por esta competencia, tanto por quienes fueron sus compañeros como por sus rivales. Una de las razones por las que fue tan polémico fue porque en un desafío de capitanes perdió a propósito para darle una lección a sus compañeros.

Óscar llegó hasta la semifinal en esa edición de El Desafío. En el 2018 volvió a una nueva edición para conformar el equipo de los Súper Humanos. En esa oportunidad salió eliminado en la cuarta etapa del juego.

Jonathan Aaron

Jonathan participó en ‘El Desafío 2013′, este abogado litigante también es muy recordado por los televidentes de este reality. Era considerado como uno de los más alegres de la competencia. Fiel a sus orígenes costeños, era un dicharachero y amante del vallenato. Se sabe que se fue a vivir a Londres después de haberse quedado sin trabajo en Colombia. Se casó con una persona que conoció en internet.

Entrevista jonathan aarón parte 1 | Bravíssimo

Cindy Martínez

Es más conocido como la Crespa. Nació en Caucasia, Antioquia, pero se formó en Santa Marta. Se considera una costeña al 100 % y estudió Comunicación Social. Participó en ‘El Desafío 2013′. Muchos recuerdan la relación que tuvo con la periodista Camila Chain. Se ha dedicado a crear contenidos para las redes sociales y es embajadora de algunas marcas.

George Monti

Jorge Luis Carballo

Jorge Luis Carballo es uno de los participantes más reconocidos de esta competencia. Este marchista olímpico se ganó el corazón de los televidentes gracias a su manera de ser. Ha estado frecuentemente como invitado en ‘Día a día’ donde se ha destacado por su forma de ser.

En las redes sociales es uno de los creadores de contenido con más alcance.

Daniela Taborda

Este año hubo una concursante que rompió todos los paradigmas en ‘El Desafío’, se trata de Daniela Taborda quien se convirtió en la primera participante trans en llegar a la competencia. Es una de las más recientes eliminadas de la competencia.

Algo que ha caracterizado a ‘El Desafío’ es que busca abrirle espacios a los diferentes tipos de personas en la sociedad colombiana. Lo que han podido notar los televidentes es que en este reality no hay discriminación para poder entrar a él.