Home /

Que pasa

/

Artículo

Actualidad

Mhoni Vidente aseguró que seguirá temblando en Colombia

La mujer aseguró que se van a presentar más movimientos telúricos.

Horóscopo de Mhoni Vidente
Horóscopo de Mhoni Vidente. - Foto: Montaje SEMANA: Foto 1 YouTube @CanalOficialMhonividente / Foto 2 Getty Images.

El mediodía del jueves 17 de agosto fue testigo de un sismo de aproximadamente 6,1 grados en la escala Richter, que estremeció la tierra con fuerza. Esta actividad sísmica tuvo un impacto significativo en diversas áreas, siendo una de las zonas más afectadas la región del Meta.

Los efectos de este temblor también se hicieron sentir en la capital y sus alrededores, generando inquietud entre los habitantes y propagando una sensación de inseguridad.

De acuerdo con los reportes del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el epicentro se localizó en el municipio de El Calvario, en el Meta. Pocos segundos después, se registraron dos réplicas consecutivas. La primera, con una magnitud de 5.6, tuvo lugar en la ciudad de Villavicencio, Meta, con la misma profundidad. A las 12:40 se produjo la segunda réplica, con una magnitud de 4.8, cuyo epicentro se ubicó en Acacías, Meta. Estos eventos sísmicos pusieron en alerta a la población y resaltaron la necesidad de estar preparados para hacer frente a estas situaciones imprevistas.

Y como suele pasar en muchas ocasiones, aparte de la explicación técnica comúnmente proporcionada por el Servicio Geológico Colombiano, existe un grupo que atribuye estos acontecimientos a factores espirituales e incluso religiosos. En línea con esta perspectiva, la astróloga Mhoni Vidente compartió un video en sus plataformas de redes sociales en el que predice la posibilidad de nuevos temblores.

Mhoni Vidente aseguró que seguirá temblando en Colombia

Estas interpretaciones alternativas, basadas en creencias espirituales y religiosas, pueden generar una variedad de reacciones en la sociedad. Mientras algunos pueden encontrar consuelo en estas explicaciones, otros seguirán buscando respuestas en las investigaciones científicas y los análisis técnicos.

La vidente recordó que a principios de 2023 había realizado una predicción en la que anticipaba que este año estaría marcado por sismos y que estos eventos estarían conectados con transformaciones que afectarían a diversas naciones, incluyendo Colombia. Además, subrayó que había comentado que cuando ocurren temblores de gran intensidad, suele ser indicativo de cambios inminentes.

“Vienen cambios muy fuertes para Colombia en todos los sentidos, en cuestiones de progreso, en política, en temas sociales. Cada vez que tiembla se mueven todas las energías, salen las negativas y empieza una nueva renovación de todo”, dijo la vidente.

La astróloga cubana afirmó con seguridad que los temblores van a persistir, lo cual causó alarma entre sus seguidores en Colombia. Hizo hincapié en que estamos ingresando plenamente en la era de Virgo, y en función de esto, pronosticó que habrá temblores en Ciudad de México, y que la actividad sísmica continuará afectando a Colombia, Ecuador y Perú. Concluyó sus declaraciones destacando esta tendencia.

Lo que dice el Servicio Geológico Colombia

A pesar de las afirmaciones de la vidente, es fundamental señalar que el Servicio Geológico Colombiano (SGC) ha dejado claro que no es posible predecir los temblores. Los sismos son resultado de la liberación de energía acumulada que se propaga en forma de ondas y, hasta el momento, no existe un método científicamente verificado que permita anticipar el momento o la magnitud de un terremoto ni de sus réplicas. El enfoque del SGC se basa en el análisis de datos y la observación constante para mejorar la comprensión y la respuesta ante eventos sísmicos.