Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Nicky Jam le dice adiós a los escenarios musicales

Redacción Fucsia, 17/10/2023

Con el lanzamiento de su más reciente disco el cantante se despide de la música

Nicky Jam se presenta en el escenario de la iHeartRadio Fiesta Latina 2022 celebrada en FTX Arena el 15 de octubre de 2022 en Miami, Florida. (Foto de Michael Tran/WireImage)
Nicky Jam - Miami, Florida. (Foto de Michael Tran/WireImage) - Foto: 2022 Michael Tran

Con el próximo lanzamiento de su última producción y una gira de conciertos el cantante espera cerrar con broche de oro su carrera musical para darle paso a nuevos proyectos en su vida.

Este artista norteamericano se vinculó al mundo musical desde los 11 años cuando grabó su primer disco llamado ‘Diferente a los demás con el cual empezó a ser conocido. A partir de entonces su carrera musical comenzaría un ascenso imparable con éxitos como ‘Yo no soy tu marido’, ‘Me voy pal party’ y ‘Fiel a tu piel’, entre otros.

Nicky Jam se presenta en concierto el día 2 del Morrina Fest el 29 de julio de 2023 en A Coruña, España. (Foto de Cristina Andina/Redferns)
Nicky Jam en concierto en A Coruña, España. (Foto de Cristina Andina/Redferns) | Foto: 2023 Cristina Andina

Colombia se convierte en su segundo hogar

Pero las malas decisiones de la vida lo llevarían a tocar fondo hasta llegar a ser encarcelado por 3 años, momento en el cual entró en una depresión profunda. Una vez cumplida su condena, el artista decide viajar a nuestro país para realizar una presentación y fue aquí en donde encontró la acogida y el afecto para volver a empezar lejos del alcohol y las drogas.

Por eso decide radicarse en Colombia y en el 2012 lanza un video musical de bajo presupuesto con el que p, para sorpresa de todos, logra más de 15 millones de visitas en Youtube, comenzando de esta manera un nuevo asenso.

Nicky Jam
Foto del perfil de nickyjam
Nicky Jam Foto del perfil de nickyjam | Foto: Instagram @nickyjam

El anuncio de su retiro toma por sorpresa a sus seguidores

Hace pocas horas Nicky Jam anunció un nuevo disco y su última gira de conciertos en diversas partes del mundo, pero con ello también lo que será su retiro de los escenarios musicales.

Y el inesperado anuncio lo hizo con un video recopilatorio de imágenes de lo que ha sido toda su trayectoria musical a lo largo de los años y su contribución al mundo del género urbano.

“Mi gente pronto me retiro, pero este es mi legado motivación y superación. Coming soon mi última gira global, y mi último álbum los amo”, afirmó el artista.

A partir de esta noticia han sido muchos los seguideros que han comentado en su publicación, destacando lo que ha sido su proceso de recuperación y además hay quienes consideran que todavía no es el momento de decirle adios a los escenarios musicales.

“Ver a tus estrellas retirarse se siente extraño cuando las viste desde abajo”, “No te puedes retirar 🔥aún no”, “Nicky Jam eres un Guerrero de Dios que a tu corta edad y a pesar de los desafíos te atreviste a desafiar los retos de la vida. Buen ejemplo a seguir de el que persevera triunfa. ❤️ ❤️ ❤️ 🙌 🙌 ❤️” y “Tú puedes dar más Nicky. mucho, mucho más.... eres toda una leyenda. has logrado tanto por encima de muchas estrellas. tantos éxitos, tantos palos. no hay reggaetón sin un Nicky Jam”, son algunos de los mensajes que destacan.

Pero el hecho de que el artista se retire de la música no quiere decir que no tenga otros planes para su vida, pues ‘Dímelo King’ en sus redes sociales publicó un extracto en el que el cantante se refirió a otros proyectos que tiene en mente como lo son la dirección y producción de películas.

“La evolución, mentalmente hablando estoy en otro lado ya. Yo no quiero solo ser un cantante, yo quiero ser director de cine. Yo no quiero que mi marca se quede en una esquina, yo he evolucionado en muchas cosas y todo eso es porque yo soy un soñador”