Home /

Que pasa

/

Artículo

Actualidad

Presentadores de RCN se convirtieron en víctimas de robo en Bogotá

Ambos cayeron en la misma modalidad de robo y confesaron estar cansados de la delincuencia que azota a la ciudad.

Presentadores de RCN se convirtieron en víctimas de robo en Bogotá
Presentadores de RCN - Foto: Instagram @zahira.tv - @ricardohenaocalderon

La situación de inseguridad es tan delicada en Bogotá y otras regiones del país, que ahora ni las figuras públicas se salvan de los delincuentes. Esta vez fueron dos presentadores de Noticias RCN, los que se convirtieron en víctimas de robo en la capital colombiana bajo una modalidad que se ha vuelto muy popular en las vías de la ciudad.

Se trata de la presentadora de la sección de entretenimiento de RCN, Zahira Benavides y el presentador Ricardo Henao, quien fue el primero en caer en esta “trampa” de los delincuentes mientras se movilizaba en su vehículo y, días después, fue su compañera quien tuvo que vivir esta amarga experiencia.

Desde sus historias de Instagram, Zahira se mostró indignada y molesta por el tema de la seguridad en Bogotá, señalando que está cansada de la modalidad de robo que está intimidando a los conductores de la ciudad y se ha vuelto más frecuente con el paso de los días.

Según su relato, es una modalidad de robo conocida como ‘pinchallantas’, por la que hace un llamado a la Policía Metropolitana de Bogotá y todas las autoridades pertinentes “porque esto no puede seguir pasándonos”, expresó.

Posteriormente, la comunicadora explicó se que iba movilizando en su vehículo en sentido sur- norte antes de llegar al cruce del sector de Paloquemao, cuando en medio del puente se le estalló repentinamente una llanta.

Alinear las llantas es indispensable para mantener una conducción segura.
Alinear las llantas es indispensable para mantener una conducción segura. | Foto: El País

Al detenerse para revisar qué era lo que había pasado, Zahira indicó que al segundo tenía “auxiliares” al lado que se ofrecieron a despincharla, lo que le pareció bastante extraño pero aún así aceptó su supuesta “ayuda” en vista de la contingencia que estaba pasando.

“Imagínense ustedes, el montallantas ahí al lado. ¡Qué casualidad!”, mencionó. Enseguida, Benavides continúo su relato indicando que los tres hombres “amables” y un taller la atendieron, teniendo en cuenta el peligro que estaba corriendo “sola en esa zona”, mientras ella se encontraba notablemente afanada y asustada.

Algunos conductores ignoran cuándo es el momento adecuado para cambiar las llantas de su carro.
Algunos conductores ignoran cuándo es el momento adecuado para cambiar las llantas de su carro. | Foto: Getty Images

“Resulta que me bajo, te echan aguita ahí en la llanta y una pinchada, dos pinchadas, bueno... Pues me vieron sola, una mujer, en esa zona. Abusan. No fueron dos parchadas, fueron 6″, precisó.

Por último, la presentadora contó que por los 6 parches le cobraron 220 mil pesos, los cuales pagó, pero ni con este “arreglo” que era el más costoso que ofrecía el supuesto montallantas, logró llegar al canal.

Luego, Zahira se dirigió a otro montallantas y ahí le mostraron lo que habían hecho con su llanta. “Ustedes no se imaginan”, lamentó antes de mostrar las imágenes de lo ocurrido.

Por otro lado, aseguró que eso no era todo debido a que no es la primera vez que le pasa lo mismo en diferentes zonas de la ciudad, afirmando que los ladrones se están haciendo una “rentica fija” con su bolsillo porque lleva mes y medio luchando con la misma modalidad de robo.

“Necesitamos ayuda. De verdad no puede seguir pasando esta situación. Qué casualidad, te pinchas y ahí mismo el montallantas. Qué casualidad. Por favor investiguen este caso”, recalcó Benavides con visible molestia.

El caso de su colega Ricardo Henao

Días antes de que la presentadora decidiera hacer su denuncia de manera pública a través de sus redes sociales, su colega Ricardo Henao ya lo había hecho por la misma situación a través de su cuenta de X, antes Twitter, en su caso mostrando el artefacto con el que le habrían pinchado la llanta de su vehículo.

“La hp desgracia a la que estamos sometidos los bogotanos. Estamos llenos de que nos pinchan, acaban las llantas, nos atracan y nadie hace nada. Estos hps operan en la Av Boyacá; en la Av Calle 80″, escribió Henao reclamándole a la administración por la seguridad en la ciudad.