Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Érika Zapata confesó que nunca ha tenido novio: “Tengo 27 y nada”

La periodista de Noticias Caracol se animó a revelar cuál es el motivo por el que no ha tenido pareja.

Érika Zapata ha ganado reconocimiento gracias a su talento y particular manera de narrar las noticias.
Érika Zapata - Foto: @ericayasmin4

Érika Zapata es una de las periodistas que más ha logrado ganarse el cariño y admiración de los televidentes en el país, principalmente por su particular forma de expresarse y presentar sus reportajes en Noticias Caracol.

Entre los detalles que más la caracterizan están las coloquiales frases que usa y su acento que deja en evidencia sus raíces antioqueñas. Además, muchos aplauden su sencillez y humildad, teniendo en cuenta que desde que inició su experiencia en el canal, la comunicadora nunca ha negado o tratado de ocultar su origen y las dificultades económicas que ha tenido que atravesar.

Por otro lado, hay quienes destacan su carisma y aplauden su labor no solo en el informativo, sino también en el programa ‘La finca de hoy’, que se emite de lunes a domingo a las 5:00 a.m.

Durante su recorrido en los medios de comunicación, la periodista ha pasado por Telemedellín en el programa ‘Hora 13′, posteriormente estuvo en ‘Hora Extra’, un proyecto que se dio afectado por la pandemia.

No obstante, después de estas experiencias logró llegar a Noticias Caracol, donde empezó siendo el reemplazo de algunos colegas cuando se presentaba alguna novedad, pero a poco a poco fue demostrando su talento hasta que logró ocupar un puesto fijo en el canal.

Érika Zapata con una silleta de flores en su espalda.
Érika Zapata con una silleta de flores en su espalda. | Foto: Captura de pantalla tomada de Noticias Caracol

Desde sus redes sociales, Zapata siempre se ha mostrado orgullosa de su labor pese a los obstáculos que ha enfrentado en el camino. De hecho, afirma que lo importante de su carrera es hablar con veracidad. “Que no te pongas a decir mentiras; o sea, no hay que fijarse tanto en la forma, sino en el fondo, el fondo de la nota. La gente se siente representada y ven que pueden tener una oportunidad así como yo”, comentó en una entrevista con Caracol.

Érika Zapata confesó que no ha tenido novio

Debido al revuelo que ha causado la comunicadora en la televisión y las redes sociales, ha sido entrevistada por varios medios que más allá de hablar de su profesión, se han enfocado en cuestionarla sobre detalles de su vida personal y privada que pocos conocen, algunos de estos relacionados con sus intimidades.

Por esta razón, en diálogo con la emisora Tropicana, la periodista se destapó a la hora de referirse a su vida sentimental admitiendo que no ha tenido éxito en el amor hasta ahora, pero no se cierra a la posibilidad de enamorarse.

Érika Zapata ha ganado reconocimiento gracias a su talento y particular manera de narrar las noticias.
Érika Zapata ha ganado reconocimiento gracias a su talento y particular manera de narrar las noticias. | Foto: @ericayasmin4

“Soy muy selectiva en ese aspecto. A veces, cuando visitamos fincas para mi programa ‘La Finca de Hoy’, podría haber oportunidades, pero no he encontrado una conexión especial”, afirmó Érika.

Del mismo modo, reveló que no ha tenido novio, pero llamó la atención de los locutores debido a que, al momento de hacer esta confesión no pudo controlar su risa, por lo que hubo quienes respondieron que era “mentira”.

Sin embargo, la comunicadora aseguró que era verdad y explicó que la razón de su risa era porque nadie le creía. “Tengo 27 años y nada”, comentó haciendo alusión a su vida íntima, pues recalcó que debido a esto no ha estado con nadie de ninguna manera.

La periodista recordó con una foto, sus años de "reggaetonera juventud".
La periodista recordó con una foto, sus años de "reggaetonera juventud". | Foto: Tomada de Instagram @erika_zava

“No lo he hecho, por eso evitaba tener novios, ¿entiendes? Quiero estar lista, sentirme segura”, mencionó. Ante esto, Zapata señaló que está esperando encontrar a alguien que realmente cumpla con sus expectativas y la valore lo suficiente. “Ni siquiera he besado a alguien”, dijo.

Posteriormente, con su característico sentido del humor, la periodista bromeó con llegar a los 28 años en la misma situación y reiteró que realmente no ha vivido esa parte del amor.

“Las circunstancias y mis estándares han hecho que siga soltera. Podría perfectamente estar con alguien como un ‘Érika Zapata’ hombre. Aunque suene a broma, no he experimentado esa parte del amor”, fueron las palabras de Érika Zapata que desataron todo tipo de reacciones a través de las redes sociales.

Estos son algunos comentarios de los usuarios que escucharon sus declaraciones en la emisora: “Eso está bien, ojalá le llegue el indicado, alguien que la quiera y sepa el valor que ella tiene”; “se sienten sus expresiones, tan naturales, tan genuinas”; “debí haber hecho lo mismo, me hubiera ahorrado un par de decepciones”, escribieron halagando su sinceridad sin importar las opiniones de los demás.

Érika Zapata habló de su carrera, de una conquista fallida y más