Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Regresa ‘Pedro el escamoso’: Disney+ y Caracol anunciaron la secuela de la telenovela

Redacción Fucsia, 13/10/2023

Se prevé que esta nueva producción del famoso baile del ‘pirulino’ se estrenará a mediados de 2024.

'Pedro, el escamoso': grabarían nueva temporada con Miguel Varoni.
Miguel Varoni. - Foto: Tomadas de Instagram @soyvaroni y fotograma, 35:18, Pedro el Escamoso Cap 1, Youtube/@caracolplay

Hace más de veinte años llegó a la televisión colombiana una de las producciones más exitosas de la época que logró cautivar a la audiencia con sus emblemáticos personajes, estilo, trama y música, dejando una huella imborrable en varias generaciones que hoy en día la recuerdan con cariño.

Se trata de la telenovela ‘Pedro el escamoso’, protagonizada por el talentoso actor y director de televisión colombiano Miguel Varoni, quien le dio vida al personaje de Pedro Coral, un hombre carismático que regresará a la pantalla chica con sus excentricidades, espíritu enamoradizo y las divertidas expresiones con las que logró liderar el rating entre 2001 y 2003.

La novedad de la secuela de esta producción es que será una colaboración entre la famosa plataforma de streaming Disney+ y Caracol Televisión, dato que ha causado gran expectativa entre los televidentes que, ansiosos, esperan revivir el icónico baile de ‘El Pirulino’ con el Pedro Coral contagió sus pasos prohibidos que hoy en día muchos recuerdan.

De acuerdo con la información que han adelantado sobre la telenovela escrita por Felipe Salamanca, contará con la producción ejecutiva de Juan Carlos Villamizar y Dago García, el mismo equipo que estuvo al frente de la historia original que, gracias a su éxito, logró llegar a más de 105 países. Por otro lado, señalan que será dirigida por Juan Carlos Vásquez, Andrés Marroquin y Juan Carlos Villamizar.

La otra parte de la historia de ‘Pedro el escamoso’

Sobre la trama de la secuela de la producción, el canal y la plataforma indicaron que girará entorno al regreso de Pedro a Colombia tras vivir 20 años en el extranjero, situación que lo llevará a encontrarse con un panorama completamente diferente al que había dejado atrás, cuando decidió irse en busca de nuevas y mejores oportunidades.

Como parte de esta historia en su tierra natal, el protagonista vivirá un emotivo, pero al mismo tiempo complejo reencuentro con su hijo, Pedro Junior, quien se convierte en un joven exitoso y profesional, haciendo que Pedro tome medidas a su estilo para inventar historias con las que intentará ocultar su vida llena de sacrificios y privaciones.

Según explican los encargados de este proyecto, el objetivo de Pedro será ganarse el respeto y admiración de su hijo mientras los espectadores viven un viaje en el tiempo que, seguramente les despertará diversas emociones, tal como lo hizo con su primera aparición en la televisión colombiana, pero esta vez siendo una de las producciones más esperadas para 2024.

Reacciones de los usuarios en redes tras el anuncio del regreso de ‘Pedro el escamoso’

La noticia fue confirmada con un video protagonizado por Miguel Varoni, quien ha tenido un drástico cambio físico que no ha pasado desapercibido por los internautas, enseñando paso a paso la coreografía de ‘El Pirulino’, mientras de fondo suena esta famosa melodía marcando los movimientos del protagonista que, preparado para su regreso, está metido en su personaje con su característico look de cabello largo y ondulado.

“El mejor 😍😍”, “al nuevo elenco le deseo lo más bonito de mi corazón. Los escamoso siempre nos sentimos orgullosos. Bendiciones”, “todo el éxito para este gran personaje”, “¡Ay noooooo 😍😍 una época maravillosa!”, comentaron algunos usuarios en redes tras ver el anuncio.

Por otro lado hubo quienes no pasaron desapercibido el cambio de Varoni y manifestaron su preocupación asegurando que lo ven muy delgado, sin embargo, esta no es la primera vez que el actor se vuelve centro de atención por su aspecto físico, razón por la que en diferentes ocasiones ha mencionado que se encuentra bien de salud y simplemente son cambios que han llegado con el paso de los años, además como resultado de algunas cirugías y su estilo de vida saludable.