Home /

Que pasa

/

Artículo

Punto G

Según estudio, este es el mejor día para tener sexo

fucsia.co, 10/5/2023

Una organización internacional también identificó el peor día para tener intimidad

.
Según estudio, este es el mejor día para tener sexo - Foto: Getty Images

Las dinámicas sexuales han cambiado con el tiempo, ya sea porque nos gusta experimentar usualmente, porque nos sentimos atraídos por cada persona o se nos presenta una oportunidad para tener una “aventura”.

Sin embargo, casi siempre surge la duda de si es bueno tener coito todos los días, en varias ocasiones, o si, por el contrario, nos deberíamos controlar más, no solo por el agotamiento físico, sino también porque muchos caen en la monotonía y es allí cuando pueden aparecer los problemas con la persona con la que esté compartiendo.

La sexualidad es un factor muy importante en la vida del ser humano. Ser activo en este sentido ayuda a que se reduzca el estrés, el colesterol, nos ayuda a fortalecer nuestro sistema cardiaco y hasta mejora la calidad del sueño.

Asimismo, según la sexóloga Daysi Guzmán, la práctica regular de las relaciones contribuye a crear una protección para tener un sistema inmunológico fuerte y se producen hormonas como la oxitocina y las endorfinas, que generan un efecto analgésico y sensación de bienestar.

¿Cuál es el mejor y el peor día para tener intimidad?

Cuando estamos en modo filosófico se empiezan a presentar preguntas en nuestra cabeza como si hay días buenos o malos para tener coito y una organización se hizo cargo de responder a esta pregunta que, aunque sorprende bastante, si tiene una respuesta.

De acuerdo con un estudio que llevaron a cabo y después de analizar los resultados a más de dos mil personas, identificaron que los domingos son sus días favoritos para poder tener intimidad con sus parejas, sobre todo en horas de la mañana, cuando el cuerpo y sobre todo la mente está mucho más relajados.

Por otra parte, también destacaron que el peor día que todos escogieron fue el lunes, puesto que es un día en el que se llega del fin de semana a retomar el estrés y las actividades rutinarias.

Los 3 fetiches más raros del mundo

1. Hibristofilia: Según el portal BBC, es la atracción sexual por individuos que cometen un crimen o atrocidad, como un asesinato, violación o robo.

De acuerdo con el libro Sex Crimes and Paraphilia, la hibristofilia es más común entre las mujeres que en los hombres. Jatherin Ramsland, psicóloga forense, advierte que a las mujeres les atrae la idea de saber que pueden salvar a alguien, que los pueden volver buenos. Además, hay algunas que sienten atracción hacia ellos por un factor casi que maternal, sintiendo compasión, pena y hasta ternura por su situación.

2. Hematofilia: Para algunos la sangre puede ser bastante escandalosa y hasta repugnante, sin embargo, para otros probarla, verla y hasta producirla es sinónimo de placer. Este tipo de fetiche es el favorito para los que se sienten atraídos por la sangre, a tal punto que pueden rasguñar o cortar a su pareja con tal de disfrutarla.

3. Agalmatofilia: Este fetiche hace referencia a las personas que sienten atracción sentimental y sexual hacia estatuas o muñecas. A pesar de lo extraño que pueda parecer, esta filia es bastante popular en el mundo, sobre todo en Europa.

Por lo general los individuos con este tipo de preferencia sexual pueden sentirse más atraídos por maniquíes o muñecas desnudas con las que buscan mantener relaciones sexuales.