Home /

Que pasa

/

Artículo

Punto G

¿Cómo hacer un buen sexo oral?

Fucsia.co, 3/5/2023

Para muchas personas es un ingrediente que no puede faltar en un encuentro íntimo.

¿Cómo hacer un buen sexo oral?
¿Cómo hacer un buen sexo oral? - Foto: Freepik

Aunque hay personas tradicionales, experimentar en la intimidad no significa hacer algo demasiado loco, poder hacer uso de locaciones en nuestra propia casa pueden convertir estas experiencias en algo totalmente distinto.

En el cuarto, la cocina, la sala, el comedor, donde sea que quiera, puede tener intimidad con esa persona que le atrae y que en algunos otros casos le tiene aprecio.

La práctica oral es una de las que se estimulan partes de cuerpo con la boca, labios, lengua y hasta dientes, con el objetivo de dar placer a la otra persona.

Y aunque muchos no lo saben, hay dos variantes, la “felación” que es el que se le hace al hombre y el “cunnilingus” que es lamer y chupar los órganos genitales femeninos.

¿Cuánto debería durar la intimidad oral perfecta según expertos?

Por medio de un estudio compartido por el portal Superdrug Online Doctor, se determinó que el tiempo ideal para tener sexo oral es entre 8 y 11 minutos. Así mismo, reveló que esta práctica en los europeos suele ser mucho menor, pues en promedio duran solo 2 minutos, mientras que en América es ideal que dure más de 8 minutos.

Hay que resaltar que este tiempo es una medida bastante general, puesto que se podría llegar al orgasmo más rápido de acuerdo a las técnicas de sexo oral que se usen o dependiendo de la situación en que se encuentren.

Cabe mencionar que hay dos aspectos bastante importantes para que haya mucho placer y química durante este acto. El 72 % de los hombres les gusta que haya contacto visual y el 72,2 % se siente más satisfecho cuando ay buena comunicación en el momento.

Tips para tener un encuentro íntimo de este estilo de la mejor forma

1. Tener las partes limpias

La higiene es algo vital para evitar infecciones, que la otra persona se rehúse a practicar esta actividad por malos olores o sabores.

2. Que sea mutuo

La intimidad no puede ser egoísta, debe haber equidad y mutuamente se debe sentir placer, deseo absoluto.

3. Con un buen ritmo

En la intimidad puede ser incómodo cuando una persona no tiene tacto a la hora de hacer esta práctica, porque en vez de producir placer, puede incomodar, lastimar y desconectar a la otra persona, así que hazlo con gentileza, con amor.

4. Buena orientación

En muchas ocasiones nos abstenemos de hablar sobre lo que nos gusta y lo que no nos gusta, sin embargo, esto es de vital importancia porque el otro individuo no tiene como adivinar tus gustos o algo que no te atrae, todo lo contrario.

Es importante tener madurez y ser capaz de hablar con la otra persona sobre el tema.

Recomendaciones para evitar infecciones y riesgos

Si usted tiene la certeza que está teniendo intimidad con una persona que no tiene relaciones sexuales con otras personas, no tiene nada que temer.

Sin embargo, si comparten con otras personas, lo mejor es usar preservativo. En el caso de los hombres, es pertinente que se pongan un condón y las mujeres una barrera de látex.

Hay que mencionar que así tenga encuentros casuales con esa persona, es relevante que las zonas íntimas estén lo más limpios posible para poder tener cualquier contacto íntimo.

Así también, se recomienda tener la boca limpia, ya que quedarán residuos de los microorganismos de los genitales.