Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

Dayana Beltrán, la jugadora de la Selección Colombia Sub-17 que desea que la Navidad se vuelva costumbre en su familia

fucsia.co, 16/12/2022

Esta extrovertida, alegre y dedicada futbolista que es admiradora de Cristiano Ronaldo, no ha tenido muchas oportunidades para celebrar estas fechas de la forma en la que ella quisiera, pero confía en poder darle un giro a esta tradición decembrina.

Dayana Beltrán, jugadora de la Selección Colombia SUb-17, durante uno de los entrenamientos.
Dayana Beltrán, jugadora de la Selección Colombia SUb-17, durante uno de los entrenamientos. - Foto: Instagram: @07_dayanab

Desde que era pequeña, Dayana Beltrán decidió ponerse los guantes de arquera y pararse bajo los tres palos. Su objetivo era impedir que su rival anotara. Sin embargo, el tiempo le fue mostrando otro camino que no era ese, sino uno completamente opuesto, el de ser delantera. Así lo asumió y al final se dio cuenta de que era el más indicado.

Con tan solo 17 años, Dayana, quien hace parte de las filas del Fortaleza, le contó a Fucsia, “tengo propuesta de dos equipos muy buenos”; se perfila como una de las mejores atacantes para el futuro del fútbol femenino, todo gracias a esa dedicación y pasión que le ha puesto para poder llegar a donde está ahora, ser una subcampeona mundial con la Selección Colombia en la Copa del Mundo de la categoría sub-17 que se jugó en India.

Pero más allá de tener grandes metas para el 2023 como “salir a jugar al fútbol profesional y hacerlo de la mejor manera y seguir en la Selección Colombia”, Dayana tiene claro su mayor deseo para esta Navidad. Aunque es una fecha que no está muy acostumbrada a celebrar con su familia, pues “nunca ha sido de esas costumbres de celebrar, poner un arbolito y de pasar el 24″ y, además, en ocasiones no tenían los recursos para comprar regalos, esta talentosa joven desea darle un giro de 180° a esto y hacer de esta fecha una mucho más especial.

Si bien ahora tiene 17 años y en poco más de tres meses cumplirá la mayoría de edad, Dayana tiene algunos recuerdos de cómo vivía la Navidad: “Yo era feliz porque iba a jugar con los juguetes que a ellos les daban. Yo era muy inocente y no pensaba en por qué no me trajo, por qué no me dan. Yo pensaba era en que vamos a estrenar juguetes con mis amigos”, aseguró.

Sin embargo, ahora que ha comenzado a dar pasos de gigante en su carrera deportiva, espera que esta Navidad sea diferente: “Lo primordial es estar con mi familia y hacer que esta Navidad sea un poquito diferente a las anteriores, porque sí me encantaría que esas costumbres fueran cambiando y hacerla un poquito más especial”.

Dayana está a la expectativa de lo que sucederá en la temporada 2023 y seguirá trabajando de la mejor manera, siempre teniendo como modelo a Cristiano Ronaldo, “por la forma en la que trabaja y por la manera como juega”. Con esto, espera cumplir sus metas tal y como lo ha hecho a lo largo de su carrera como futbolista, y convertirse en un ejemplo para las futuras generaciones: “Hay que trabajar por todo lo que se quiere y por todo lo que se lucha”.

*Con el apoyo de Coca-Cola Sin Azúcar