Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

Sara López fue elegida como la mejor deportista colombiana del 2022

Fucsia.co, 13/12/2022

Ella es una de las mejores arqueras del mundo.

- Foto:

La atleta colombiana, Sara López, fue elegida como la deportista del año por El Espectador. La ceremonia se llevó a cabo ayer y cuando la deportista fue condecorada, aseguró: “Recibo este premio no a nombre de Sara, sino a nombre del tiro con arco colombiano. Pasamos de ser un deporte invisible a ser uno de los más importantes del país”.

Y es que la pereirana ha llevado a Colombia a lo más alto en lo que se refiere a tiro con arco, pues ha llegado a ser la mejor arquera del mundo. Asimismo, su palmarés hace que sea una rival muy fuerte para los otros competidores, ya que ha ganado siete campeonatos mundiales y diez copas del mundo. Además, posee doce récords mundiales.

Actualmente, está ubicada en la segunda posición del ranking mundial, tan solo es superada por Ella Gibson, a quien —vale la pena mencionar— venció en la Copa del Mundo de 2022 llevada a cabo el pasado octubre. En la final, la colombiana derrotó a la británica con un marcador de 148-146.

Asimismo, en aquella oportunidad, la mujer se convirtió en la única arquera de la historia en ganar siete finales en la modalidad compuesto femenino. Por si fuera poco, siete de estas las ha ganado de manera consecutiva, en 2017, 2018, 2019, 2021 y 2022; es importante resaltar que en el 2020 no se disputó la Copa Mundial por la pandemia.

Según menciona El Espectador, algunos expertos de este deporte han declarado que ella está muy cerca de la perfección en su campo, lo cierto es que no parecen estar descabellados, pues todos sus triunfos la respaldan. Por su parte, ella destaca que todo lo ha logrado gracias a su disciplina, sacrificio y talento.

Otras deportistas colombianas que brillaron en el 2022

Sara López no fue la única deportista destacada por parte de dicho medio de comunicación, ya que la futbolista Linda Caicedo recibió el premio a revelación del año. La caleña también tuvo un año de ensueño y brilló tanto a nivel nacional como internacional con tan solo 17 años de edad.

Por otro lado, el tercer lugar al deportista del año se lo llevó la boxeadora Íngrit Valencia, quien ganó la medalla de plata en el Mundial disputado este año en Turquía. Cabe destacar que la caucana también es una de las mejores del mundo en su disciplina y que incluso es medallista olímpica, pues en Río 2016 obtuvo la presea de bronce en peso mosca.