Actualidad

A 25 años de su estreno, así se ven actualmente las protagonistas de “Las Juanas”

Fucsia.co, 27/7/2022

Fue una de las producciones más exitosas de la televisión colombiana.

Elenco de "Las Juanas", novela de 1997 protagonizada por Susana Torres, Angie Cepeta, Catherine Siachoque, Xilena Aycardi y Carolina Sabino.
Elenco de "Las Juanas", novela de 1997 protagonizada por Susana Torres, Angie Cepeta, Catherine Siachoque, Xilena Aycardi y Carolina Sabino. - Foto: RCN TV

Las Juanas” fue una de las novelas que marcó la televisión colombiana. Esta producción fue estrenada en 1997 y ya ha tenido varias versiones en diferentes países. “Hijas de la luna”, “La marca del deseo” y la más reciente fue una producción de Netflix que también recibió el nombre de “Las Juanas”, pero su historia fue muy distante a la de la versión original.

La historia de la telenovela dirigida por Tony Navia contó con la participación de Angie Cepeda, Xilena Aycardi, Carolina Sabino, Catherine Siachoque y Susana Torres. Esta producción marcó tanta tendencia en Colombia que muchas adolescentes de la época quisieron lucir atuendos muy parecidos a los de las protagonistas.

Así se ven actualmente las protagonistas

Angie Cepeda fue la encargada de darle vida a Juana Valentina, la mayor de Las Juanas. Antes de morir, su madre le contó que a su verdadero padre lo había conocido en un carnaval en Puerto Colombia, Atlántico. Ella fue la que empezó, de cierta manera, a desenredar la historia. En la actualidad Angie Cepeda sigue radicada en el extranjero y ha participado en varias producciones para Disney. La actriz de Magangue, Bolívar, prestó su voz para el personaje de Julieta en “Encanto”.

Catherine Siachoque fue la encargada darle vida a Juana Caridad, la más religiosa de las cinco hermanas. La actriz bogotana de 50 años ha tenido una prominente carrera en la actuación y ha participado ya en varias producciones a nivel internacional. La mayoría de papeles que interpreta son como villana. El más reciente rol que hizo fue el de Lys Antoine en la segunda temporada de “Oscuro Deseo”, para Netflix.

Xilena Aycardi fue Juana Manny, la tercera de las Juanas. Ella era originaría de Sahagún, Córdoba y su mamá era la mejor amiga de Doña Doña. En la telenovela, la actriz originaria de El Banco, Magdalena, era una mujer apasionada por el boxeo. En la vida real, Xilena Aycardi ha tenido una carrera actoral continua. Las más recientes producciones en las que trabajó son: “Si saben como me pongo pa’ qué me invitan 2″, para Netflix y “Viejos, pero millenials”, para Señal Colombia.

Susana Torres interpretó a Juana Bautista, una mujer con muchos dotes artísticos pero con dones para la adivinación. También ha tenido importantes papeles en diferentes producciones a nivel nacional. Una de las producciones más recientes en las que trabajó fue en “Distrito Salvaje”, para Netflix.

Carolina Sabino era la quinta de “Las Juanas”, ella encantó a los colombianos con su voz. Ella era la menor de las cinco hermanas y se dedicaba de lleno a la música. Tenía un grupo musical con el que hacía giras por toda la región Caribe. La más reciente participación en televisión que tuvo la actriz y cantante bogotana fue en “¿Quién es la máscara?” del canal RCN.