Entretenimiento

Agmeth Escaf habla sin pelos en la lengua de su polémica salida de Caracol TV

Revista Fucsia, 21/7/2022

El expresentador dio detalles de qué pasó en en canal de televisión por su salida.

Agmeth Escaf habla de su salida de la televisión
Agmeth Escaf habla de su salida de la televisión - Foto: Cuenta de Instagram @agmethescaf

Durante muchos años, Agmeth Escaf fue uno de los presentadores y actores más populares de la televisión colombiana. Después de estar en City Tv, durante más de seis años Agmeth hizo parte de las mañanas televisivas siendo el presentador del matutino “Día a Día” del Canal Caracol.

A muchos de sus seguidores, siendo televidentes fieles de los programas nacionales, les sorprendió que el barranquillero hubiera salido del programa sin muchas explicaciones. Lo cierto es que ahora, que el actor incursionó con éxito en el mundo de la política, ha dado un detalle más de su polémica salida del canal.

Agmeth Escaf confiesa más detalles sobre su controversial salida de Caracol Televisión

Durante unos años, no se sabía con exactitud qué había pasado con Agmeth Escaf y por qué ya no estaba en las pantallas colombianas. Luego, en los últimos meses, el barranquillero sorprendió con una gran aparición en medio del debate político.

El actor de 49 años empezó a ser parte del Pacto Histórico de Gustavo Petro, el ahora presidente electo.

En cada recorrido de Petro por el país, Escaf estaba presente, pero el presentador no estaba al lado del candidato presidencial solo por ser parte de su comitiva sino porque él también tenía planes para estar en el Congreso de la República.

En las pasadas elecciones para escoger a los miembros de Cámara y Senado, Agmeth logró pasar el umbral gracias a su partido y se quedó con una de las curules.

El nuevo representante a la Cámara se posesionó el 20 de julio, fecha concebida para iniciar un nuevo periodo legislativo, y en el mensaje que anunciaba su entrada oficial a la política también habló sobre su salida de la televisión.

“No hay mal que por bien no venga. En el año 2012, cuando salí con el corazón roto de ⁦⁦Caracol TV porque el canal desconoció mis derechos laborales durante seis años, sentía que sería el fin. Y no, fue el más bello comienzo. Me inspiraron a luchar por el trabajo digno”, fue el mensaje escogido por Escaf para introducirse como uno de los nuevos representantes del país.

El actor ha asegurado en más de una ocasión que Caracol Televisión lo mantuvo durante seis años sin vacaciones ni prestaciones porque estaba con un contrato por prestación de servicios. Cuando el contrato se venció, la empresa le dijo que se lo podían renovar bajo la misma modalidad.

Escaf dijo que sí quería seguir trabajando para el canal, pero con sus derechos de trabajador garantizados. El ahora político comenta que la decisión de la compañía fue despedirlo.