Home /

Noticias

/

Artículo

Noticias

Atención: capturan al novio de Valentina Trespalacios, presunto responsable de su homicidio

fucsia.co, 24/1/2023

El sujeto viajó de último minuto el día en que encontraron el cuerpo. Esto es lo que se sabe sobre su captura.

Redes sociales Valentina Trespalacios
Redes sociales Valentina Trespalacios - Foto: Facebook

Después de varios días de investigación en la extraña muerte de la DJ Valentina Trespalacios, John Poulos fue capturado por las autoridades. Este hombre era la pareja sentimental de la joven de 23 años y fuentes cercanas aseguran que tenían menos de un año de relación.

El hombre de nacionalidad norteamericana fue capturado en Panamá, país al que viajó de último minuto justo el domingo 22 de enero, día en el que el cuerpo de su novia fue encontrado en un basurero de la localidad de Fontibón en Bogotá.

John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, fue capturado en Panamá. Esto es lo que se sabe del caso

La actitud de Poulos, quien salió de Colombia de manera abrupta y sorpresiva, desde el principio fue sospechosa para las autoridades, por ello los investigadores solicitaron de inmediato su orden de captura para conocer su versión de los hechos, pues se cree que este hombre fue el último en ver con vida a la joven bogotana.

A esto se suma el testimonio de un taxista quien habría asegurado que el sábado 21 de enero transportó a Valentina y a su novio a una discoteca: “Los dos estaban tomados y cuando ella se monta pega un grito y me dice: ‘Ay, por qué escribí esto’ y miro en el soporte de InDriver que escribió ‘ayuda, estoy en peligro’. Yo la miro y le digo: ‘¿estás bien?’, y ella empieza a manotear mientras el man se sube al carro”.

En la noche del viernes, Valentina Trespalacios había enviado un video a su señora madre en compañía de su novio John Poulos
En la noche del viernes, Valentina Trespalacios había enviado un video a su señora madre en compañía de su novio John Poulos | Foto: Facebook: Valentina Trespalacios - Cortesía a SEMANA

Varios miembros de la familia de Trespalacios han salido a dar sus declaraciones ante varios medios de comunicación: “Todo estaba bien, todo normal, incluso se iban a ir para una discoteca, no pensamos que fuera a pasar una situación de estas. Asumimos que él ya salió del país. Él ya nos bloqueó a todos de las redes sociales, por todos los medios donde nos podíamos comunicar nos bloqueó”, dijo en su momento uno de los tíos de la joven.

Según datos de Medicina legal, Valentina Trespalacios murió por “asfixia mecánica”. Cabe aclarar que John Poulos nunca respondió los mensajes de los padres de la bogotana y borró sus redes sociales apenas estalló el caso por el homicidio de Valentina. Además se estableció que John salió el domingo hacia Panamá con destino hacia Costa Rica.

Revelan fotos del que sería el novio de dj Valentina y principal sospechoso de su asesinato
Valentina Trespalacios tenía 23 años y era una reconocida Dj | Foto: Instagram @jhoanacadenadj