Entretenimiento

“Devastados por este fallo injusto”, Aida Merlano apareció para hablar de la condena de su hija

Fucsia.co, 7/9/2022

La exsenadora rompió su silencio para hablar sobre lo sucedido con su hija.

Aida Victoria Merlano explica entre lágrimas la condena que pidió la Fiscalía por ella
Aida Victoria Merlano explica entre lágrimas la condena que pidió la Fiscalía por ella - Foto: Cuenta de Instagram @aidavictoriam

En las últimas horas el nombre de Aida Victoria Merlano ha estado entre las principales tendencias de las diferentes redes sociales, luego de que el juzgado 20 de conocimiento de Bogotá determinara que la hija de la exsenadora es responsable de los delitos de favorecimiento de fuga.

El 1 de octubre del 2019 Aida Merlano, quien estaba presa por fraude electoral, obtuvo un permiso de salida para realizarse un diseño de sonrisa con el odontólogo Javier Cely. En el medio de la cita la mujer saltó por una ventana del consultorio y desde entonces se encuentra prófuga de la justicia.

Ayer, 6 de septiembre, el juez determinó que la joven de 23 años tenía pleno conocimiento del plan de su madre, esto luego de analizar evidencias documentales y testimoniales. Asimismo, el funcionario judicial aseguró que utilizó a su hermano, quien es menor de edad, para distraer a los guardias del Inpec.

Tras unas horas de conocerse el veredicto del juzgado, la creadora de contenido apareció en sus redes sociales para referirse a lo sucedido. “Sí, me condenaron hace unas horas, a diferencia de lo que la gente puede pensar que son cuatro años o es un delito en el que no me van a dar casa por cárcel, lo que pide realmente la Fiscalía son 17 años sin acceso a casa por cárcel”, dijo entre lágrimas.

Aida Merlano reapareció tras la condena de su hija

La exsenadora está prófuga de la justicia en Venezuela y poco se ha sabido sobre ella desde que se escapó de la cárcel. Sin embargo, rompió su silencio para hablar acerca de la condena hacia su hija, esto lo hizo a través de las historias de su Instagram.

Allí le escribió al abogado de la joven: “En nombre de mi familia y del mío propio, devastados por este fallo injusto, le damos las gracias por el apoyo incondicional a mi hija Aída Victoria Merlano. Confiando en Dios y nuestra fe intacta, esperamos que usted y las altas cortes le devuelvan la inocencia a mi hija”.

Vale la pena recordar que el profesional calificó la determinación como “inaceptable” y apelará para que se demuestre la presunta inocencia de la mujer de 23 años.

Por otro lado, a Aida Victoria le recordó que “no estás sola, hija de mi alma. Somos miles de personas unidas en oración, pidiendo por tu situación. Te amo con mi ser. Fuerza”.

Mensaje de Aida Merlano
Mensaje de Aida Merlano | Foto: Instagram: Aida Merlano