Entretenimiento

“Entrevisten al abogado”: las duras palabras de Aída Victoria Merlano tras la extradición de su mamá

Fucsia.co, 10/3/2023

La heredera de la excongresista no se contuvo y se desahogó en Twitter.

Aida Victoria Merlano en selfie a través de su Instagram
“Entrevisten al abogado”: las duras palabras de Aída Victoria Merlano tras la extradicción de su mamá - Foto: Instagram @aidavictoriam

La excongresista Aida Merlano se fugó del centro penitenciario el Buen Pastor, donde estaba recluida, el pasado 1 de octubre de 2019 a plena luz del día.

Esta mujer había sido condenada a 15 años de prisión por la compra de votos en las elecciones de 2018.

“Yo necesitaba que el odontólogo terminara rápido para poder fugarme. Me dijeron que si no salía a las 3:00 p. m. entrarían a sangre y fuego por mí. En ese momento pensé en mis hijos y quería despedirme de ellos, así que por eso los cité en el consultorio porque estaba castigada en la cárcel”, expresó la mujer en diálogo con Semana.

Durante la consulta médica, sobre las 3:00 p. m. el odontólogo y el uniformado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) quien estaba custodiándola, se descuidaron y fue allí donde la mujer aprovechó para sacar una cuerda roja que había debajo de uno de los estantes y para, posteriormente, lanzarse por una de las ventanas.

“Lo que hice fue sacar una bolsa de hamburguesa y metí ahí mi tula, la que había escondido detrás del sanitario, y la puse dentro del consultorio. En el primer descuido de mi familia y el odontólogo, tiré el bolso por la ventana primero”, explicó la exsenadora.

Al caer al suelo se encontraba un hombre esperándola en una motocicleta vestido de domiciliario, quien apenas ve que Merlano se sube al vehículo motorizado con ayuda de una señora que estaba pasando por el lugar, se dieron a la fuga.

Aída Merlano fue extraditada de Venezuela

Fue hasta este 10 de marzo, en horas de la mañana, que La exsenadora fue deportada a Colombia desde Venezuela. Claramente, al llegar a territorio nacional, la mujer le habló a la prensa explicando que había vuelto de manera totalmente voluntaria porque ya cuenta con las pruebas suficientes para usar en su defensa.

No obstante, algunos medios de comunicación y en redes sociales muchas personas empezaron a presionar a su hija Aida Victoria para que hablara sobre el tema y ella estalló por medio de un tuit.

“Sí, en estos momentos están extraditando a mi mamá, ¿Pa qué me llaman a mí? Mis opiniones, aunque entretenidas, no son relevantes. Entrevisten al abogado o a la gente que ella está denunciando, a los que en serio tenga un aporte de valor en la noticia”, escribió la barranquillera por medio de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que de acuerdo con la influencer, hace meses no tiene contacto con su madre, así lo afirmó por medio de un live en Instagram, hace algunas semanas.

“Me duele que se avergüence de mí, me duele que le permita a la gente hablar de mí, sabes, porque yo nunca me he avergonzado de ella a pesar de todo. Eso es lo que me duele. Yo le dije a ella tú a qué clase de pendeja, crees que educaste, porque yo no me avergüenzo de ti, yo me siento orgullosa de la mujer que eres, tú eres una berraca, una dura. A los dos días estaba yo en la notaría y me puse su nombre, para que ella viera que no me avergonzaba que estuviera en una cárcel”, fue una de las últimas discusiones que tuvieron.

La excongresista fue muy enfática en que le solicitó directamente al Gobierno y específicamente al presidente de la República que la protejan a ella y a la familia porque aseguró que hasta el momento no se ha sentido respaldada por la Fiscalía General de la Nación.

“Temo ser víctimas de un atentado y que esta vez lo logren. El día que intentaron asesinarme en una finca, luego de ser violada, logré salir sana y salva y me resguardé en el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, afirmó.