Entretenimiento

Drogas y recaídas, la impactante historia que relató participante del ‘Desafío The Box’ y que provocó más de una lágrima

Fucsia.co, 29/3/2023

A medida que avanza el juego, los participantes revelan los sueños más grandes que tienen y el porqué están ahí.

Drogas y recaídas, la impactante historia que relató participante del ‘Desafío The Box’ y que provocó más de una lágrima
Drogas y recaídas, la impactante historia que relató participante del ‘Desafío The Box’ y que provocó más de una lágrima - Foto: Captura de pantalla Desafío The Box Canal Caracol

Fue después de que recibiera el chaleco de sentencia en el capítulo de este martes, por parte del equipo Alpha, que el participante, Mateus que se desempeña como acróbata de semáforos, del equipo Gamma, dio a conocer su dura historia.

“Como a finales del 2019, casi 2021, yo estaba re loco perdido en las drogas. Pero paila, o sea una vez me pase y casi me muero, yo estaba en el centro comercial y empecé a ver cosas, eran las 4 de la mañana y llame a mi jefe del call center y me tocó decirle que no podía ir, que estaba muy mal. Entonces mi mamá me vio muy mal y me dijo que por favor dejara eso, que yo era un deportista”, contó en un primer momento.

“Estaba muy perdido, sinceramente me quería morir. Gracias a mi mamá dejé eso, cuando la casa se empezó a derrumbar fue que le empecé a meter a los semáforos y a sacar a mi mamá adelante. A lo bien yo solo quiero sacar a mi mamá de allá”, expresó entre lágrimas frente a sus compañeros, quienes al escucharlo y ver lo afectado que estaba tampoco se pudieron contener y varios de ellos también lloraron.

Mientras tanto, Mateus escuchó muchas palabras de aliento por parte de todos quienes lo animaban para que diera todo en la prueba del Box negro y así vuelva a la competencia.

Drogas y recaídas, la impactante historia que relató participante del ‘Desafío The Box’ y que provocó más de una lágrima
Drogas y recaídas, la impactante historia que relató participante del ‘Desafío The Box’ y que provocó más de una lágrima | Foto: Captura de pantalla Desafío The Box Canal Caracol

Maleja: la exparticipante del Desafío que también tuvo problemas con las drogas

María Alejandra Sánchez, más conocida como ‘Maleja’ en el “Desafío The Box 2022″, fue una de las protagonistas de esta edición del programa. Por su fuerza mental y física se destacó por encima de sus otras competidoras.

Su pasó por el reality fue tan duro que a través de sus redes sociales le compartió sus seguidores de que efectivamente había llegado bien “aporreada”: “Llegué con bursitis aguda en codos, hombros y rodillas, sumado a una sobrecarga muscular que me produjo tendinitis en los antebrazos, les voy a ir contando mi proceso”.

Durante toda la competencia fue una de las que más destacó desde un inicio, pese a que es bajita a comparación de las otras participantes, fue una de las que mejor resistencia y explosividad tenía en las pistas. Su habilidad en la arena es indescriptible, pero esto no le alcanzó para poder llegar a la final, pues un error en la semifinal le costó haber pasado a la final y posiblemente haberle ganado a Valkyria, dejando su nombre en la copa junto al de otros desafiantes.

Uno de los aspectos que llamó la atención de esta mujer por su paso en ‘la ciudad de las cajas’ fue su historia de vida. Abiertamente, hablaba sobre su trabajo como modelo webcam y desde el comienzo reveló que tuvo que pasar por una dura etapa de drogadicción a tal punto que conoció lo que era vivir o dormir en el temido Bronx, que en su momento era la “olla” de drogas más pesada de la capital del país.

Maleja conto en el programa ‘La Red’ que a temprana edad fue abandonada por su padre y que tuvo que crecer con muchas necesidades junto a su hermana que tiene cáncer y su madre.

“A los 14, 15 años una persona me invitó a fumar marihuana y encontré algo que nunca había tenido: aceptación, sentirme parte de algo. Empecé con cannabis y luego muchas otras cosas. Supe que era ir al bronx, pasar noches allá, drogarme, dormir en la calle. Abandoné mi casa porque quise. Mi mamá jamás me sacó de la casa, ni nadie de la familia me dio la espalda”, expresó la joven.

Otra cosa que dijo con emotividad fue que su familia la intentó ayudar “pero yo no quise porque me sentía en lo mío. Cuando no tenía plata para drogas, siempre estaba en un círculo en el que había muchas drogas. Jamás tuve la necesidad de robar o hacer algo como atentar contra mi propio cuerpo”, señaló Maleja.

Cuando finalmente tocó fondo, que el hambre no daba más, Maleja acudió a su hermana, quien sin dudarlo la ayudó y desde ese momento no ha vuelto a recaer en ese tipo de sustancias.