Entretenimiento

El puestazo que estaría esperando a Juan Diego Alvira en canal de televisión

fucsia.co, 28/2/2023

Luego de la renuncia del periodista a la Revista Semana los rumores de adónde va ahora no paran.

Portal Norte 170
Juan Diego Alvira en el paro de taxistas - Foto: Nicolas Linares

El pasado viernes 24 de febrero las redes sociales se estremecieron luego de conocerse el anunció del periodista nacido en Ibagué, Juan Diego Alvira sobre su renuncia a la Revista Semana donde duró apenas un poco más de 4 meses trabajando.

Por medio de su cuenta de Twitter el famoso comunicador que logró gran parte de su reconocimiento gracias a los más de 10 años que estuvo siendo parte del equipo de reporteros y presentadores del noticiero del Canal Caracol, publicó un par de trinos en los que comentaba que “había cumplido el ciclo” en el medio que lo sacó de Noticias Caracol para liderar el camino de Semana hacia lo digital.

Con un periodismo de calle, de hablar más con la gente, con las fuentes, Alvira logró hacer un contenido más interactivo en la revista que en la actualidad es la más leída del país, según Comscore.

Metro de Medellin, Juan Diego Alvira
Juan Diego Alvira en Medellin | Foto: Esteban Vega La-Rotta / Publicaciones Semana

En el corto tiempo que estuvo, el periodista logró atraer a una buena cantidad de público que confiaba en su trabajo y que lo apoyaban incondicionalmente. Sin embargo, en poco tiempo y de manera sorpresiva el periodista dijo adiós sin muchas explicaciones.

“Hola a todos. Quiero contarles que hoy termina mi experiencia en Semana. Una vivencia maravillosa e intensa. Que me permitió enfrentarme a retos nuevos, a conocer a fondo el mundo digital y a hacer periodismo desde otro escenario fascinante y enriquecedor”, fueron las primeras palabras del comunicador sobre su salida.

Desde esas palabras los rumores empezaron a correr y muchos afirmaban que la renuncia del periodista no era más que una clara muestra de que lo de él no son las redes sociales, pues es un poco más tradicional.

Además, agregó que “he aprendido a cerrar ciclos. A entender que los sueños hay que perseguirlos hasta alcanzarlos. Mi pasión está intacta y el amor por el oficio del periodismo es la mayor motivación que tengo para seguir construyendo este proyecto de vida. Por ahora a disfrutar a plenitud a mi familia. Sé que pronto nos volveremos a ver”.

Con ese cierre las dudas se incrementaron, pues dejó abierta la puerta en la que se empezó a especular sobre nuevos rumbos que tomará el periodista en su carrera como presentador.

¿Por qué renunció Juan Diego Alvira a Semana?

Aunque las razones siguen sin ser claras, la misma directora de la Revista Semana aprovechó el mensaje del comunicador para desearle lo mejor a pesar de que se separa de la casa que lo quiso acoger como director de video, pero lanzó un comentario que dejó a más de uno pensando en lo que está pensando hacer Alvira.

“Juan Diego, la televisión que siempre ha sido tu sueño, te espera de regreso. Mil bendiciones y más éxitos. Trabajar  contigo fue una gran experiencia y mil gracias por tu dedicación en Semana. Te veremos pronto en la TV, un abrazo fuerte”, expresó la periodista Vicky Dávila en un corto mensaje que desató las hipótesis de los internautas.

Desde el viernes pasado muchos han empezado a lanzar opciones que estarían esperando ser aceptadas por el presentador, pues se cree la razón de la renuncia de Juan Diego Alvira, es además de perseguir su pasión de hacer televisión, una oferta bastante jugosa en canales como RCN, en su noticiero.

Juan Diego alvira
Juan Diego alvira | Foto: Instagram @fcjuandiegoalvi

Al parecer Noticias RCN ya se ha empezado a acomodar para recibir a Alvira, pero este todavía no acepta del todo. Por otro lado, está la aparente opción de que un canal internacional como Univisión o CNN, también esté detrás del periodista para que llegue a una de esas cadenas a presentar los informativos, pero de nuevo siguen siendo especulaciones que no han sido confirmadas por el presentador que hasta donde se sabe está muy tranquilo descansando.