Farándula

Ellos serían quienes estarían involucrados en lavado de dinero en caso de Mauricio Leal

Fucsia.co, 18/7/2022

Las pruebas en contra del estilista y sus finanzas siguen aumentando.

Mauricio Leal
Mauricio Leal - Foto: Instagram @maitoleal

Mauricio Leal es una de las personas más comentadas del país y más después de que su asesinato se convirtiera en la noticia nacional más importante de hace unos meses. Para este momento, es natural que la mayor parte de la población tenga conocimiento sobre qué fue lo que pasó.

Y es que el estilista y su madre, Marleny Hernández, fueron asesinados en su casa en la Calera por Jhonier Leal, hermano de Mauricio e hijo de la mujer. La noticia sorprendió a más de uno y con cada escabroso detalle que sale a la luz se hace más difícil de creer.

Muchos han lamentado la muerte del estilista, entre ellos, muchas personalidades de la farándula nacional, entre ellas Claudia Bahamón, Carolina Cruz, Fanny Lu, Shaira, Laura Acuña, Lina Tejeiro, entre otras famosas que trabajaron junto a él durante muchos años.

Ahora, el originario de Cali está dando de qué hablar, sin embargo, esta vez no es por las circunstancias en las que perdió la vida, y se trata de las acusaciones sobre que su famosa peluquería habría servido como fachada para lavar dinero de diferentes personas en Colombia.

¿Quiénes estarían involucrados en lavado de dinero en caso de Mauricio Leal?

Según una investigación realizada por Noticias Caracol, hay varios nombres de personas vinculadas con el narcotráfico y la corrupción, que tienen nexos con la peluquería de Mauricio Leal. Uno de ellos es Miguel Nule, reconocido por estar condenado por el llamado ‘Cartel de la contratación’, pues su hermana, Viviana Nule habría enviado cerca de 12 mil millones a las cuentas de Mauricio Leal.

Otro de los nombres sonados fue el de Luis Carlos Posso Urdinola, que estaría vinculado al ‘Cartel del norte del Valle’ y que en ocasiones le envió bastante dinero a la peluquería del estilista. Asimismo, su esposa Dania Karina Hernández era la codeudora de Leal en la peluquería.

La mamá del estilista, Marleny Hernández, movía más de dos mil millones y medio de pesos en las cuentas de la peluquería en el 2014 y, desde entonces, el aumento de dinero fue bastante grande, sin embargo, estos ingresos no fueron reportados en la contabilidad de la peluquería.

Por ahora las pruebas siguen aumentando y se siguen haciendo los estudios e investigaciones necesarios para determinar si la peluquería de Mauricio Leal sí estaba involucrada en lavado de dinero o cuál es el origen de mucho del dinero que no se reportó.