Actualidad

Jennette McCurdy confesó los abusos que sufrió en su niñez mientras grababa series para Nickelodeon

Fucsia.co, 11/8/2022

La reconocida actriz reveló su traumática experiencia en el mundo del entretenimiento para niños.

Jennette McCurdy / Magnolia Pictures' "Damsel" Premiere
HOLLYWOOD, CA - JUNE 13: Actress Jennette McCurdy attends Magnolia Pictures' 'Damsel' Premiere at ArcLight Hollywood on June 13, 2018 in Hollywood, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic) - Foto: 2018 Axelle/Bauer-Griffin

Seguramente más de uno recuerda el famoso programa ICarly de Nickelodeon protagonizado por Miranda Cosgrove y Jennette McCurdy. La trama, que estrenó segunda parte el año pasado, narra la historia de tres adolecentes que tenían un show por internet y vivían las típicas experiencia de ser jóvenes.

La exitosa serie lanzó al estrellato a sus protagonistas, sin embargo, el mundo del entretenimiento no es tan fácil como se puede llegar a creer. La prueba e esto es Jennette McCurdy quien vivió un infierno entre la fama, los abusos y su madre. La compleja situación la llevó a padecer de trastornos alimenticios y demás problemas derivados de la presión a la que la sometieron desde niña.

La joven decidió retirase de la actuación y dedicarse a otras actividades para poder darle un rumbo nuevo a su vida. Ahora, años después, la también cantante publicó un libro titulado “I’m Glad My Mom Died” (Estoy agradecida de que mi madre murió) en el que revela todos los secretos de su época como actriz de televisión para jóvenes.

Los abusos que sufrió Jennette McCurdy

La mejor conocida como Sam Puckett había hablando en diferentes oportunidades de la situación, pero en su libro relata todo con detalles. La también compositora expresó lo que significó para ella el abuso de su madre, quien estaba obsesionando con que ella fuera artista, algo que la marcó a nivel físico mental y la llevó a luchar con problemas psicológicos. La madre de McCurdy murió de cáncer en 2013.

Además de la lucha con su mamá, Jennete tuvo que enfrenarse a los abusos de loa latos ejecutivos de la poderosa productora. De acuerdo con la exactriz, le ofrecieron dinero para callarla. La suma eran 300 mil dólares y la condición era que no revelara nada de lo pasaba detrás de cámaras del inocente programa en el que se estaba convirtiendo en una estrella mundial.

El libro, que se convertido en todo un éxito a poco días de su lanzamiento le permitió rendirle un homenaje a su pasaos y lo difícil que fueron aquellos años en los que no tenia la fuera para hablar.

McCurdy dijo que: “fue importante para mí explorar el abuso emocional y psicológico que sufrí durante mi tiempo como joven intérprete. Siento que no tenía las herramientas, el lenguaje o el apoyo necesarios para hablar por mí misma en ese entonces, por lo que este libro es una forma de honrar esa experiencia y dar voz a mi antiguo yo, sino también de alentar a los jóvenes a hablar por sí mismos en entornos donde pueden estar condicionados a simplemente jugar a la pelota”.