Entretenimiento

Actor colombiano revela que fue víctima de abuso sexual por parte de una señora del servicio

Fucsia.co, 4/8/2022

El artista comentó que la traumática situación sucedió cuando era un niño.

Depressed school boy and teacher
Depressed school boy - Foto: Copyright Dazeley

Muchos recuerdan la aclamada novela “Padres e hijos” y uno de los personajes más queridos era el de Miguel Ángel Franco, interpretado por Juan Pablo Obregón. Sin embargo, con el paso de los años, al actor no se le ha visto en muchas producciones.

El santandereano, quien está alrededor de los 40 años, aseguró que el acercamiento con Dios que la logrado en los últimos años lo han vuelto más selectivo con los papeles que acepta. Ahora, Juan Pablo ha decidido hablar de una difícil etapa de su vida.

El actor Juan Pablo Obregón revela que sufrió de abuso sexual cuando era un niño

En entrevista para el programa “Se dice de mí” del Canal Caracol, Juan Pablo Obregón dio detalles de una etapa dura en su niñez: “Estaba en el edificio de mi abuela y entre un juego, jugando a la mamá y el papá, esta mujer (la señora que ayudaba en el aseo) abusa sexualmente de mí. Podríamos decir que fue un juego, pero yo era un niño de ocho o nueve años”, dijo el actor para enfatizar en el hecho del abuso.

Además expresó que fue casi imposible hablarlo con sus padres: “Nunca me brindaron la confianza, mi mamá es de otra época, ella tiene 74 años, mi padre le llevaba tiempo, tenía 84, entonces tú entenderás la forma en la que a ellos los educaban antes, estos temas eran tabúes, como que no los tocaban”.

La madre del actor, Teresa Rojas, también se pronunció y contó detalles de la infancia de Juan Pablo: “Nosotros salíamos mucho a cuestiones sociales (...) a él le gustaba mucho el deporte, salía a jugar voleibol, basquetbol, y también estuvo en patinaje”.

Juan Pablo no culpa a nadie de lo que pasó, pero asegura que hubiera deseado una mejor comunicación con su familia:

“Entonces mi educación sexual era nula y eso lo hablé con mi mamá, porque en algún momento se lo pregunté, y me dijo: ‘Cómo te voy a dar de algo que no me dieron a mí' (...) Estuve en muchos colegios, fue una época en la que me afectaron muchos problemas que tenían mis papás”.

Un amigo de colegio del santandereano, Julián Díaz, expuso cómo era Obregón en la época en la que sufrió el abuso:

“Todo eso que el vivió lo reprimió a él y por eso tenía ciertas actitudes, de que Juan Pablo a veces era muy tímido con las mujeres, en la parte académica le iba un poco mal, después es que sí empezó a mejorar esa parte”. El actor incluso comentó que perdió más de un año académico en la escuela.

Juan Pablo ObregónAbuso sexualFamosos colombianos