Entretenimiento

La competencia que Juan Diego Alvira le va a montar a RCN y Caracol

fucsia.co, 24/4/2023

Finalmente, el periodista tolimense revela cuál será el proyecto personal al que le apuesta para impulsar su carrera

Foto: Instagram @juandiego.alvira
Foto: Instagram @juandiego.alvira - Foto: Captura de pantalla / Instagram / Montaje

Luego de su salida de Noticias Caracol, donde los televidentes todavía lo preguntan, de su rápido paso por la revista Semana, Juan Diego Alvira ha estado dos meses sin un empleo estable, sin embargo, esto no significó que estaría quieto esperando a que la suerte le sonriera.

Todo lo contrario, en su mente emprendedora estaba trabajando para dar paso a su proyecto personal con la intención de crecer de manera notable.

Juan diego le pone fin a las intrigas alrededor de su trabajo

El periodista recientemente sorprendió a todos. Con un nuevo video en su canal de YouTube, en el que ya compartía su opinión sobre ciertos temas, anunció su propio noticiero digital.

Así fue como Juan Diego Alvira sorprendió a muchos de sus seguidores con el lanzamiento de un noticiero digital a su nombre. Este proyecto hace parte de su sueño personal y en un espacio que les competirá, entre otros, a los informativos de Caracol Televisión y Canal RCN.

El tolimense, que busca plasmar su estilo en el nuevo proyecto periodístico, y esto no fue decisión al azar. Definitivamente, el periodista va con toda en busca de aumentar la cantidad de seguidores que ya le copian su estilo, según lo mostró en la mañana del domingo 23 de abril, con lo que demuestra que hay con qué trabajar en este proyecto.

Juan Diego Alvira, cobro de valorización en Bogotá.
Calles en mal estado, vías, obras
Juan Diego Alvira, seguirá con su estilo particular en nuevo noticiero | Foto: Nicolas Linares Revista Semana

“¿Vamos por 100.000?”, escribió Alvira en su cuenta personal de Instagram, junto a una imagen en la que es posible ver que el comunicador tenía 19.804 personas suscritas al espacio desde el que presentará su contenido noticioso.

El mensaje del periodista fue mágico, pues tuvo una excelente respuesta por parte de algunos de los que lo siguen en la mencionada red social. 19 horas después de que lo publicó tuvo un incremento de 1.400 suscritos en YouTube.

¿Cómo es el proyecto de Juan Diego?

Los rumores decían que el periodista tomaría sus maletas y se proyectaría en el exterior, sin embargo, la realidad fue totalmente diferente. El comunicador empezó un noticiero en el que propuso pagarles a las personas que le envíen contenido desde los diferentes sitios.

El proyecto se llama ‘Juan Diego Alvira noticias’ y su intención es replicar el formato de otros noticieros en el que se utilizan videos enviados por interesados para este emprendimiento.

En el primer video de este proyecto llamado ‘Juan Diego Alvira noticias’, hizo un reportaje sobre el alto precio de la gasolina hablando con la gente.

AHORA ¡El Periodista es USTED! | Juan Diego Alvira

“Estoy aquí para hablarles de nuestra última aventura, un noticiero digital de la gente y para la gente en Colombia”, empezó diciendo el presentador en el minuto 3:25 de su video.

Juan Diego decidió salir de los formatos tradicionales para crear un canal abierto que apoye a sus seguidores.

“Todos somos periodistas en potencia”, expresó Alvira, destacando que gracias al celular, en la actualidad cualquiera puede ser un reportero, por lo que está dispuesto a pagar por aquellos contenidos relevantes que lleguen a su correo y que se publiquen dando crédito al autor desde cualquier parte del país.

Es así como de ahora en adelante, estará al frente de su noticiero para cubrir toda la información del país o, al menos la más importante, “sin censura”, manifestó el periodista a UniminutoRadio.