Entretenimiento

Juan Diego Alvira revela que en un trabajo que tuvo lo querían echar rápido

Fucsia.co, 18/4/2023

¿Será que todavía guarda rencor por ese episodio? ¿Quién era su jefe en la época?

Crónica de Juan Diego Alvira
Reapertura de la frontera de la zona metropolitana de Cúcuta con Venezuela 
Enero 24 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Crónica de Juan Diego Alvira - Foto: Guillermo Torres Reina

Juan Diego Alvira ha dado muchas sorpresas en estos días. Ya hace poco más de un mes que salió de Semana y desde entonces se ha dado tiempo para él. Estos días “libres” los ha aprovechado para compartir mucho más con su hija, María del Mar, y con su esposa, Ana María Escobar. En un video que compartió hace unas semanas dio a entender que estaba, de alguna manera, enamorándola de nuevo, aunque para nadie es un secreto que ellos se muestra muy enamorados y cada que pueden comparten sus “aventuras” juntos.

Recientemente Juan Diego Alvira habló sobre un episodio que casi lo pone un pie fuera de Caracol, según él. Se trató del episodio que protagonizó con la ex ministra TIC, Karen Abudinen. En la memoria de los colombianos está aquella emisión del noticiero en la que el tolimense le hizo una llamada a la ex funcionaria esta nunca le respondió el teléfono. Esto se dio cuando todo el país hablaba de la polémica por Centros Poblados.

Juan Diego Alvira encaró a la ministra Karen Abudinen

De acuerdo con lo que dijo el experimentado periodista, hubo personas, sin dar nombres, dentro del canal que no estuvieron muy de acuerdo con que este hecho se hubiese dado en el noticiero más importante del país. Según él, estaban un poco molestos. De a pocos este episodio fue tomando relevancia en las redes sociales y Alvira ganó mucho respeto por parte de los internautas y, por si fuera poco, recibió mucho respaldo de los jóvenes.

Esto fue lo que le hizo sentir mucho más tranquilo porque después solo recibía buenos comentarios en las redes sociales y se sintió respaldado.

¿Lo querían echar?

Entre las anécdotas que ha contado en los últimos días se encuentra una de CityTV, canal en donde se dio a conocer, resulta que cuando estaba empezando su camino, el periodista Jairo Pulgarín, quien era su director en aquella época le pidió hacer una nota sobre sombreros. Varios de los que estaban en la cabina de Tropicana soltaron la carcajada cuando Alvira narró dicho episodio.

“Ya me acordé de una que usted me mandó a hacer y de la cual también aprendí mucho de ese estilo. Me dijo: ‘Hágase una nota de sombreros’”, luego de haber expresado esto, varios de los que estaban con él en el espacio radial le dijeron que esas notas son típicas de alguien a quien quieren echar.

En medio de esa entrevista el periodista también se refirió a su presente y futuro laboral puesto que desde que salió de Semana se ha especulado mucho sobre su supuesto regreso a la televisión. Muchos creían que iba a parar en RCN en ‘Mañana Express’, pero se rumora que por no haber llegado a un acuerdo no se concretó nada y la que ingresó fue Sandra Vélez.

“El buen hijo vuelve a casa”

Graciela Torres, más conocida como ‘La Negra Candela’, compartió en su página web que Juan Diego Alvira estaría en negociaciones para ser el nuevo director de Noticias de CityTv tras la renuncia de Dario Restrepo, uno de los más veteranos periodistas colombianos.

De acuerdo con la periodista de entretenimiento este sería un buen reemplazo teniendo en cuenta que Juan Diego Alvira es un reportero de a pie que le gusta tener contacto directo con la gente. Es reportero de a pie, le gusta el trabajo de campo, ir al sitio de la noticia, hablar con la gente, empaparse del tema y luego transmitirlo con pruebas e información minuciosa. Estos conocimientos aunados a su experiencia como presentador lo hacen adecuado para estar en el cargo dejado por Darío Restrepo”, fueron las palabras expresadas por la veterana comunicadora.

¿Será que pronto veremos a Juan Diego nuevamente en la televisión?