Entretenimiento

El tremendo puesto que Juan Diego Alvira estaría por conseguir en su “antigua casa”

Fucsia.co, 17/4/2023

El futuro laboral del periodista tolimense podría resolverse en los próximos días.

Juan Diego Alvira, cobro de valorización en Bogotá.
Calles en mal estado, vías, obras
Juan Diego Alvira, cobro de valorización en Bogotá. Calles en mal estado, vías, obras - Foto: Nicolas Linares Revista Semana

Juan Diego Alvira es uno de los periodistas más queridos de Colombia. Se dio a conocer gracias a la televisión y es que sí hay una persona en el país que le tenga más cariño a este formato tradicional es el tolimense, quien hace unos días reconoció su intención de volver a la pantalla chica. Una conversación con su hija, quien le preguntó acerca de cuándo lo vería nuevamente en las pantallas y el hecho de que unas personas lo hubiesen reconocido luego de hacer un informe en la frontera le hicieron pensar nuevamente en volver.

Cabe recordar que el año pasado sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al dar a conocer la noticia de que no seguía más en Caracol. Él era una de las caras de la primera emisión del informativo de dicho canal, pero una nueva oportunidad laboral en un entorno completamente diferente le hizo pensar en darle un vuelco a su carrera.

Juan Diego Alvira en san victorino, utiles escolares
Juan Diego Alvira en san victorino, utiles escolares | Foto: Nicolas Linares Revista Semana

Así llegó hasta Semana donde trabajó como director de la Unidad de Video. El tolimense hizo lo que mejor sabía hacer, denuncias ciudadanas. Pero este formato, al parecer, no lo llenaba como la televisión tradicional. Hace pocos días en varias entrevistas que concedió habló sobre este nuevo proceso en su vida y la búsqueda de oportunidades laborales.

¿Vuelve a la televisión?

Ese es su anhelo y, según Graciela Torres, más conocida como la negra Candela, este deseo se le podría hacer realidad más temprano que tarde. Todo parece indicar que está en negociaciones con una de sus antiguas casas para volver por todo lo alto.

En su portal web, la periodista de entretenimiento aseguró que Juan Diego Alvira está en negociaciones con City TV para incorporarse a su parrilla de profesionales. Todo parece indicar que estaría aspirando al cargo de director de Noticias de CityTV. El tolimense ya estaría hablando con las directivas para que se dé esta posibilidad, misma que muchos consideran es la más grande que tiene hasta el momento para volver a la pantalla chica.

Para Graciela Torres esta sería un gran acierto para dicho noticiero teniendo en cuenta las cualidades periodísticas que ha demostrado tener Juan Diego Alvira quien es un hombre muy cercano a la gente y le gusta estar siempre rodeado de la comunidad para conocer sus necesidades.

“Es reportero de a pie, le gusta el trabajo de campo, ir al sitio de la noticia, hablar con la gente, empaparse del tema y luego transmitirlo con pruebas e información minuciosa. Estos conocimientos aunados a su experiencia como presentador lo hacen adecuado para estar en el cargo dejado por Darío Restrepo”, referenció la veterana periodista de entretenimiento en su escrito.

¿Qué ha hecho Juan Diego Alvira?

En los últimos días Juan Diego Alvira ha estado hablando con los medios de comunicación sobre su situación laboral en la actualidad. En medio de esto fue que habló del trascendental momento con su hija en la que estuvieron charlando sobre su regreso a la televisión.

En medio de una conversación que tuvo con periodistas de Bésame fue cuando contó el incidente con el que sintió que tuvo un pie fuera de Caracol. Este es un episodio que aún recuerdan los colombianos porque fue cuando él le hizo una llamada a la ex ministra TIC, Karen Abudinen y esta no le respondió.

Dijo que algunas personas no estuvieron muy de acuerdo con este “comportamiento” y le reprocharon, sin dar nombres, que el noticiero más importante del país hubiese pasado por dicha situación.