Entretenimiento

‘La descarga’ comienza a irse a pique en el rating y televidentes empiezan a pedir que lo saquen del aire

Fucsia.co, 27/1/2023

“Se le está acabando la energía”, en Twitter no paran de darle palo al reality. ¿Caracol está en crisis?

Maía y Marbelle son dos de las jurados de 'La Descarga'.
Maía y Marbelle son dos de las jurados de 'La Descarga'. - Foto: Caracol TV

A ‘La descarga’ parece que se le está acabando la energía. Poco a poco el programa concurso del Canal Caracol ha venido bajando en audiencia y desde que llegó ‘Survivor: la isla de los famosos’ a RCN las cosas no parecen mejorar. Desde que se estrenó el reality que reúne a ex participantes de programas como ‘La voz’, ‘Yo me llamo’ y ‘A otro nivel’ varios televidentes en las redes sociales pedían que sacaran a Marbelle, quien es una de las jurados. Aunque con el paso del tiempo la intérprete de “Adicta al dolor” ha ido ganando adeptos y es que muchos han descubierto una faceta mucho más amable de ella.

En el programa de este 26 de enero varios usuarios en las redes sociales cuestionaron a Maía por haber salvado a María Nelfi quien en programas anteriores ha dicho que se siente estresada por el encierro. Los televidentes dicen que los errores que cometió en el capitulo de este jueves son la muestra clara del estrés que está padeciendo la veterana cantante.

María Nelfi canta 'Cuando vivas conmigo' - La Descarga

En picada

El rating no le está ayudando mucho. Esta última semana el programa concurso del Canal Caracol ha ido en descenso en el rating. La producción no ha podido pasar del cuarto lugar y el martes fue superada por Noticias Caracol, ‘Survivor: la isla de los famosos’ y ‘Bloque de búsqueda’. Al ver estos resultados, varios televidentes han pedido en redes sociales que cancelen definitivamente este programa.

“Lo único que veo es que ‘La Descarga’ se fue al hueco. Y que Caracol entro en crisis, todo su prime time esta caído. La próxima semana será peor con el regreso de ‘Leandro Díaz’ y el reestreno de ‘Lady’ que aunque es repetición le puede ganar fácilmente a los ‘Medallistas’”, opinó un usuario de Twitter, quien además se atrevió a decir que muchos televidentes ya han migrado a las plataformas de streaming.

¿Crisis en Caracol?

Varios de los programas que ha lanzado Caracol en los últimos meses no han tenido el éxito que esperaban. Tal fue el caso de ‘Entre sombras’ que a pesar de contar con un elenco encabezado por Flora Martínez, Rodrigo Candamil y Margarita Muñoz nunca pudo salir de la parte baja del rating. Lo mismo ha sucedido con ‘Los Briceño’ que pese a la expectativa que generó sigue a media máquina. ¿Será el fin de la hegemonía de Caracol en el prime time? ¿Cuál será su estrategia para recuperar la audiencia?