Entretenimiento

La historia de Leandro Díaz, juglar vallenato interpretado por Silvestre Dangond

Fucsia.co, 20/9/2022

El canal RCN estrenó la producción con el cantante como protagonista.

Leandro Díaz
La telenovela biográfica de Leandro Díaz será protagonizada por Silvestre Dangond y Laura de León. - Foto: Foto: Cortesía RCN

Este lunes 19 de septiembre los colombianos pudieron disfrutar el lanzamiento de la nueva producción del canal RCN, Leandro Díaz. De lunes a viernes, los televidentes podrán conocer la vida de este famoso compositor colombiano a las 9:30 de la noche.

La historia del artista invidente que marcó al género vallenato es protagonizada por el cantante Silvestre Dangond, quien hace su debut como actor en esta producción. Junto a él, estará la hermosa actriz Laura de León, recordada por sus papeles en “Pa quererte”, la segunda temporada de “La ley del corazón” entre otras.

Junto al cantante y a Laura, estarán actores como Viña Machado, Mario Espitia, Jair Moreno, Sebastián Carvajal, Daniela Tapia, entre otros reconocido actores de nuestro país. Está basada en la novela llamada Leandro, escrita por Alonso Sánchez Baute.

La historia contará la vida del hombre que aunque no podía ver compuso la más hermosas letras pese a rechazo de todos por su condición. Su lema en vida fue ““Dios no me puso ojos en la cara, porque se demoró poniéndome ojos en el alma”.

Durante el lanzamiento de esta historia, el protagonista aseveró que: “cuando dicen acción y cierro los ojos, es mi mundo, es el mundo de Leandro, un mundo del que no quisiera despertar porque el personaje está dejando en mí muchas cosas: su gran corazón, su humildad, sus ganas de echar para adelante, nunca se amedrentaba, siempre con una sonrisa en el rostro, veía la vida de una manera alegre”.

La serie fue grabada en en los pueblos y paisajes de La Junta, Pueblo Bello, Urumita y San Juan del Cesar, entre otros municipios de la costa de nuestro paisa.

¿Quién fue Leandro Díaz?

En la historia del vallenato el nombre de Leandro Diaz está plasmado para la eternidad. El compositor es el responsable de numerosas letras que llevaron al género a lo más alto. Demostró que con una canción se pude enamorar. Se llegaron a grabar más de 100 de sus canciones en las voces de artistas como: Diomedes Díaz, Carlos Vives, Peter Manajarrés, Binomio de Oro, entre otros.

Entre sus grandes éxitos aparecen Matilde Lina o Diosa coronada. Esta última fue utilizada por el mismo Gabriel García Márquez en su libro El amor en los tiempos de cólera. Además, fue rey del Festival de la leyenda vallenata en su versión número 38. Leandro nació en 1928 y falleció en junio de 2013.