Entretenimiento
La historia de vida de Juan Diego Alvira que pocos conocen
El presentador de Noticias Caracol abrió su corazón para revelar algunos detalles de su infancia y adolescencia.

Juan Diego Alvira es, sin duda, uno de los presentadores de noticias más querido por los colombianos. Lo que muy pocos conocen de la vida de este comunicador es que tiene una segunda profesión pues también es abogado. El ibaguereño ha recibido un gran cariño por parte del público.
La vida de Juan Diego Alvira
Nació en Ibagué el 16 de octubre de 1976, pero al poco tiempo por cuestiones laborales de su familia fue llevado a Bogotá. A los cinco años fue trasladado al municipio de Ortega, al sur de Tolima. Se considera un tolimense raso porque ama al 100 % las tradiciones de este departamento del país.
Ha pasado por importantes medios de comunicación a nivel nacional. Sus primeros pasos los dio en la radio, después pasó a El Espectador y de ahí saltó como presentador en City TV. Hace once años llegó a presentar la franja de fin de semana en Noticias Caracol y en la actualidad es el presentador de la primera emisión de noticias.
Gracias a su labor periodística ha recibido múltiples premios, entre ellos: Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros y ha sido dos veces galardonado en los premios India Catalina como mejor presentador, en 2010 cuando era presentador de City Noticias y recientemente, en 2022 en Noticias Caracol.
Su historia
Juan Diego Alvira se muestra orgulloso de sus orígenes. En una entrevista que concedió para el diario El Nuevo Día describió cómo era el hogar donde creció junto a su abuela. “Era cerca al parque al pueblo, una casa gigante, con un solar y patio enormes, al igual que las habitaciones. Teníamos gallineros, perros, y la estufa de leña donde se hacían tamales”, expresó al medio de comunicación.
Lo que pocos saben, además, es que en su infancia fue acólito en la iglesia del pueblo. Pero cuando llegó a su adolescencia sus padres lo llevaron a vivir nuevamente a Ibagué para recibir una mejor educación. Cuando terminó el bachillerato se regresó a Bogotá mientras que su mamá vivía en Ibagué.
El presentador ya tiene más de un cuarto de siglo radicado en la capital colombiana y de vez en cuando viaja a Ibagué, tierra a la que reconoce ama con toda su alma. De hecho, no oculta que es hincha del Deportes Tolima. Conoce ese departamento como la palma de su mano gracias a que de vez en cuando acompañaba su papá quien tenía que recorrer dicho territorio por su trabajo.