Entretenimiento

La historia del cocinero de J Balvin que lo tuvo todo pero terminó en la calle

Fucsia.co, 26/4/2023

Se trata de Rogert Uribina, un venezolano que llegó a Colombia a raíz de la crisis de su país y hoy habita en el Bronx, la calle más insegura de la ciudad.

Cocinero de J Balvin terminó en el Bronx de Medellín.
Cocinero de J Balvin terminó en el Bronx de Medellín. - Foto: Tomada de la cuenta de TikTok de Mayra Azula.

Esta es la lamentable historia de Rogert Uribina, un hombre de nacionalidad venezolana que tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades en la cocina como empleado del famoso cantante reguetonero José Álvaro Osorio Balvin, mejor conocido como J Balvin, pero repentinamente su vida dio un drástico giro por sus adicciones.

Uribina llegó a Colombia a causa de la crisis que empezó a vivir su país y se quedó en la capital de Antioquia, donde inicialmente se enfocó en buscar una oportunidad laboral para marcar un nuevo y positivo comienzo en su vida.

A diferencia de muchos de sus compatriotas, este hombre contó con la suerte de conocer al intérprete de “Con altura” mientras trabajaba en un prestigioso restaurante de Medellín y hasta llegó a posar con él en algunas fotos. Sin embargo, hoy en día vive en una de las calles más peligrosas de la ciudad: el Bronx.

Según su testimonio, que fue compartido a través de la plataforma de videos de TikTok, en el perfil de la líder social Mayra Azula, desde hace un largo tiempo viene luchando contra una fuerte depresión que lo llevó a caer en adicciones de las que hoy en día está haciendo su mayor esfuerzo por rehabilitarse.

“Yo trabajaba en Shanti Cocina Vital en El Poblado, cerca a Provenza, y él fue una noche con dos personas más. El restaurante se llenó de una manera impresionante. Todos querían comer lo que estaba comiendo J Balvin y sentarse al lado de él. Estuvimos tan ocupados que no pudimos ni salir a saludarlo, pero le cocinamos un plato especial y al final de la noche dijo que al día siguiente volvería a visitarnos para que le presentaran a quienes cocinaban en el lugar y así fue”, relató sobre la experiencia de haber conocido al artista antioqueño.

@mayraazula

Cayó en la #calle😱 y nos cuenta que le cocinó a @J Balvin 😨 y como lo conoció.☺️ @Juanes .🎶😍 #historiareal #habitantesdelacalle #viral #fundacion #superacion #discapacitadotalentoso #fyp #tendencias #sanvalentin

♬ sonido original - MAYRA AZULA

Luego, al hablar sobre el drástico cambio que tuvo su vida, Uribina confirmó que había llegado a la calle de Medellín donde abundan las plazas de vicio y la inseguridad, además, contó que perdió una pierna, le robaron la prótesis y ahora se movilizaba con ayuda de unas muletas.

En vista de la situación que atraviesa, Azula decidió compartir su historia como una experiencia de vida para prevenir a muchos más jóvenes sobre el peligro de las adicciones y se encuentra en contacto con su familia con la intención de ayudarle a salir de este mundo y guiarlo a la rehabilitación.

Esta iniciativa contó con el apoyo del mismo J Balvin, quien le envió a Rogert una carta sorpresa y una nueva prótesis para animarlo a retomar su vida antes de las drogas.

“J Balvin fue ese ángel que se sumó a este milagro. Lo describo como un ángel porque es una persona que sin nada a cambio se está sumando a esta hermosa historia donde me contacta y me dice que se quiere sumar dándole la prótesis a Rogert para que él pueda volver a caminar y correr miles de kilómetros con sus dos piernas”, contó Mayra a CM&.