Entretenimiento
La historia detrás de Paris Hilton: ¿Por qué se hizo famosa?
La heredera del imperio hotelero es de esas celebridades que son famosas por ser famosas.

El nombre de Paris Hilton no necesita carta de presentación, ella es de esas celebridades que lleva décadas dando de qué hablar por el simple hecho de ser ella misma. Se podría decir que fue una influenciadora cuando nada de las redes sociales existía como hoy en día. Mostrar su vida era su forma de ser famosa.
Si hablamos de referentes del entretenimiento, Paris aparece como la típica rubia con una vida de ensueño y es que no es para menos, pues por más cliché que esto suene, es literalmente su esencia. En la actualidad tiene 41 años de edad y aunque su lujosa vida ya no es novedad, sigue estando entre los grandes del mundo de las celebridades.
¿Cómo se hizo famosa Paris Hilton?
Aunque su apellido le daba un reconocimiento difícil de ocultar, su fama llegó con un formato que apenas iniciaba, la telerrealidad. Una joven Hilton y su amiga Nicole Richie, lanzaron The Simple Life, un programa en el que dejaban a un lado su lujosa vida y viven en un entorno rural.
Con este programa Paris se convirtió en un referente de la industria del entretenimiento. Al año siguiente, llegó un momento que aunque la llevó a pensar en el suicidio, la catapultó a lo mas alto: la filtración de un video intimo. Su expareja, Rick Salomon, publicó una cinta que generó lo mismo que le pasó a Pamela Anderson y Tommy Lee. Una compleja exposición de la privacidad.
Desde su llegada a la cima del reconocimiento mundial, Paris ha ido evolucionando y cambiando con la sociedad. Esto sin perder su esencia: no imponer modas sino crearlas. De hecho, en diversas oportunidades ha asegurado que ella fue la responsable de impulsar la monstruo que son las redes sociales hoy en día.
No obstante, Paris se ha dedicado a mostrar la otra cara de la industria del entretenimiento. La joven a hablado del lado oscuro y de lo que se viven en este mundo. Además, ha revelado los abusos que sufrió en un internado para adolescentes y busca impulsar la igualdad.
Un claro ejemplo del poder de Paris Hilton es Kim Kardashian. La famosa socialité de la famosa familia empezó como asistente personal de la heredera del imperio hotelero.